Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado: “El país no está en bancarrota. Las finanzas están estables”

Carlos Alvarado: “El país no está en bancarrota. Las finanzas están estables”

Mandatario responde a comentario de Pilar Cisneros sobre "país en quiebra"

by Allan Arroyo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, rechazó que el país esté en quiebra, tal y como lo mencionó en algunos medios la diputada electa del partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros.

Inclusive, el vicepresidente electo, Stephan Brunner, rechazó las aseveraciones de su compañera de partido y dijo que se está lejos de un default económico.

En una exclusiva atención a medios, en las que participó Noticias Columbia, Alvarado afirma que organizaciones internacionales certifican el estado de la economía costarricense.

“El país no está en bancarrota y muestra finanzas están estables. Nos lo ha dicho el Fondo Monetario, lo he dicho el Banco Central, el Ministerio de Hacienda lo han dicho las calificadoras de riesgos. Es decir de esas afirmaciones y de que tenemos un superávit primario para este año es que decimos que la casa está en orden. No es una no es una afirmación sin sustento, sino que Costa Rica venía en una situación dificilísima se tomaron acciones se tomaron medidas y hoy tenemos una situación estable.”

Carlos Alvarado, Presidente

Ante consulta de canal 14 de la zona norte, el mandatario dijo que lo recomendable es seguir en la senda de mejorar las finanzas públicas.

También reconoció que desde hace meses alertaron por el faltante de recursos en algunas partidas, para el segundo semestre del año, debido a los recortes que aplicaron los diputados al presupuesto nacional.

“El Presupuesto de la República del año pasado se presentó para que todas las instituciones llegaran con su presupuesto hasta final de año como debe ser, pero también recordarán ustedes, y por eso los invito a que lo a que lo vean las declaraciones nuestras de octubre, el presupuesto en la Asamblea Legislativa se modificó y se recortó en varias instituciones y eso hace que haya instituciones en esto tengo que decirlo como el Ministerio de Obras Públicas seguridad educación Cancillería y agricultura por mencionar unas, tengan algunos faltantes.”

Carlos Alvarado, Presidente

Carlos Alvarado reconoció que el gobierno entrante tendrá la tarea de garantizar los recursos para partidas fundamentales, como los comedores escolares.

Este jueves, Pilar Cisneros negó que existan contradicciones con el vicepresidente electo en materia de finanzas públicas.

El nuevo gobierno asume el 8 de mayo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware