Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Autobuseros advierten de suspensiones de servicios si no se controlan alzas en combustibles

Autobuseros advierten de suspensiones de servicios si no se controlan alzas en combustibles

by Allan Arroyo

La Cámara Nacional de Transportes calificó como crítico el estado del sector y advierte de graves afectaciones a los servicios por las alzas en los combustibles.

En un comunicado, los autobuseros afirman que todavía se arrastran graves consecuencias de la pandemia, a lo que se suman los 15 aumentos en los combustibles en los últimos meses.

La vicepresidenta de la Cámara, Silvia Bolaños, agrega que ciudades como Londres dan por quebrado su servicio de transporte público y países como España siguen en estado crítico, realidad que no escapa a Costa Rica.

Los empresarios piden medidas al gobierno para contener los precios de los combustibles y evitar llegar a valores insostenibles.

Silvia Bolaños, vicepresidenta de Canatrans

t

El llamado y advertencia de los autobuseros llega el mismo día que se aplicó un aumento de 6.39% en las tarifas del 45% de las rutas nacionales.

El ajuste extraordinario del primer semestre reconoce los aumentos en rubros como: gasolina, salarios y gastos administrativos.

El 55% de las empresas con rutas nacionales no podrán aplicar el ajuste y tienen 30 días para cumplir con una serie de requisitos.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, cuestiona los ajustes y el impacto para los usuarios.

Lea también:

El analista, Daniel Suchar, recuerda que el efecto del aumento del petróleo a nivel mundial llegará en los próximos dos meses y será alto.

Recope presentará este viernes una nueva petición de aumento a la ARESEP, que regirá en los primeros días de abril.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware