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Afectado de Coopeservidores: “Tuve mucha ansiedad, al punto de que no podía dormir”

by David Perez

Carlos Siles, un afectado que mantiene sus ahorros en Coopeservidores, relató a Noticias Columbia las consecuencias que ha traído esta situación a su vida y a la de muchos otros clientes de la entidad financiera.

La intervención en CS Ahorro y Crédito, conocida anteriormente como Coopeservidores, mantiene en incertidumbre a más de 130.000 personas que mantienen allí sus fondos y están a la espera de una resolución por parte de las autoridades interventoras.

Uno de ellos es Carlos Siles, quien conversó con Noticias Columbia y relató la situación que ha vivido en el último mes, desde el pasado 13 de mayo que dio inicio la intervención en la entidad financiera.

“Tengo, aproximadamente, un año de haberme afiliado a la cooperativa. También soy representante legal y presidente de una asociación solidarista, la cual también mantiene inversiones de aproximadamente el 15% del capital de esa asociación en un certificado de depósito a plazo. A título personal, tengo ahí el 80% de mis ahorros, que conllevan mucho esfuerzo en muchos años, no solamente a título de ahorros que he logrado realizar mediante depósitos mensuales, sino también en aguinaldos, trabajos extraordinarios que he realizado a lo largo de mi carrera profesional, bonos, pagos de vacaciones, liquidaciones de trabajos anteriores”, contó Siles.

Al inicio, el afectado confesó que no le pareció importante cuando vio en medios de comunicación la noticia de que Sugef había ordenado una intervención en la cooperativa.

“Conforme avanzaron los días, me empecé a sentir un poco preocupado. Empiezas a leer muchas comunicaciones a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, entonces empiezas a crear en tu mente muchos escenarios. Es una situación muy preocupante. En mi caso particular, durante los primeros cinco días tuve mucha ansiedad, al punto de que no podía dormir y tuve que recurrir a psicológica porque ya estaba perjudicando también la parte laboral .No podía ya concentrarme, no estaba dando el 100% de lo que estoy acostumbrado a dar en mi trabajo”, manifestó Siles.

Finalmente, el afectado expresó su deseo de cara al próximo martes 25 de junio, día en que termina la intervención a CS Ahorro y Crédito.

“Esperamos que la solución del interventor no sea declarar una quiebra en la cual tengamos que ver perjudicados nuestras inversiones y ahorros que han llevado años de sacrificio y que, a hoy, muchas personas con las que he conversado ni siquiera pueden comprar o cubrir sus necesidades básicas, puesto que dependían de los intereses que recibían de estas inversiones. Hemos visto personas que se han visto afectadas a nivel de salud, otras personas que hemos sufrido ataques de ansiedad, personas que están ahorita con depresión. Esperemos que ya finalice y al menos tener una respuesta que salga la luz el próximo martes”, indicó Siles.

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