Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 13,1% de los costarricenses se encuentran desempleados, dice INEC

13,1% de los costarricenses se encuentran desempleados, dice INEC

by Óscar Ugarte

La más reciente Encuesta Continua de Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), estimó en un 13,1% la tasa de desempleo en el país para el trimestre noviembre – diciembre 2021 – enero 2022.

En el caso de los hombres, la tasa es de 10,6% y para las mujeres es de 16,8%. Al compararlas con el mismo trimestre del año anterior, se redujo en 6% para el total país; con una disminución de 4,6% para los hombres y de 7,8% para las
mujeres.

En números totales, la población desempleada del trimestre se estimó en 319 mil personas, de estas 155 mil son
hombres y 163 mil mujeres.

La coordinadora de la Encuesta Continua de Empleo, María Luz Sanarrusia, dijo que se presentó un aumento de la población ocupada.

El porcentaje de personas de 15 años y más con subempleo a nivel nacional se estimó en 12,7%. Del total de personas ocupadas, el 45,7 % tuvieron un empleo informal. Del total de hombres ocupados, el 45,7 % están dentro de la informalidad y del total de mujeres el 45,6 %..

Sanarrusia agregó que la fuerza de trabajo se mantiene sin variación significativa, pero que la tasa de ocupación sí aumentó.

El estudio también evidencia que prácticamente en todas las actividades laborales aún se observan efectos por las medidas y políticas tomadas a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware