Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vladimir Quesada: “Debemos pensar en grande”

Vladimir Quesada: “Debemos pensar en grande”

by Marvin Centeno

Premundial Sub20: después de golear a Antigua y Barbuda el próximo juego será ante Honduras por el primer lugar del grupo

En una cancha en pésimo estado y bajo la fuerte lluvia que anegó el terreno de juego, lo más valioso es que la Tricolor Sub20 se alzó con una sonada victoria ante sus rivales de Antigua y Barbuda 3-0, con lo que clasificaron a la segunda fase del certamen y añoran, ahora, ocupar el primer lugar del grupo.

Aunque empezaron el juego bastante timoratos, los seleccionados nacionales juveniles, lograron torcer el brazo a los luchadores rivales antillanos de Antigua y Barbuda, quienes en la primera parte del juego crearon cuatro opciones de gol, igual que los costarricenses.

Costa Rica empezó cediendo la iniciativa a un combativo rival, el cual llegó en varias oportunidades con claras opciones de gol frente a la portería tica. La idea Tricolor, dejar hacer al rival y contra atacarlos, parece ser la propuesta de todas las selecciones nacionales, empezando por la Mayor, esperar atrás con defensa reforzada y buscar poco a poco domar las arremetidas y a partir de ahí, buscar el marco rival.

La propuesta le salió bien al estratega Vladimir Quesada, quien desde la zona técnica miraba como una y otra vez los de Antigua y Barbuda finalizaban sus jugadas sembrando el pánico en la trinchera tica.

El segundo periodo fue mucho más claro y contundente para la Sub20 costarricense, que llegó con mayor claridad, producto de una propuesta que estuvo acompañada de mayor vértigo y finalizaciones mucho más claras.

El juego fue un buen examen de cara a potenciar el onceno que saldrá ante la selección anfitriona de Honduras, que con sus seis puntos, producto de dos victorias contundentes, saldrá como favorito a la espera de la capacidad de respuesta tica.

Valdimir sume la victoria con tranquilidad y mira hacia su próximo rival catracho.

El joven estratega tico con su control emocional a toda prueba, se mostró satisfecho, pero no lanzó campanas al vuelo, por el contrario sabe la responsabilidad que tiene entre manos y reconoce la calidad de sus rivales.

“Conforme transcurrió el primer tiempo yo creo que empezamos igual a tomar el control de las acciones y la posesión del balón fue nuestra y lo importante es que como entendemos hoy en día con posesión del balón no ganamos, si no, que empezamos a fabricar, a crear las opciones de gol frente al marco de Antigua (y Barbuda)”, analizó el técnico Vladimir Quesada.

“La posesión o control del balón siempre tiene que reflejarse en el marco rival. En algún momento habíamos estudiado un poquito lo visto del rival, de acuerdo con lo que vimos de ellos ante Honduras, dónde le podíamos hacer daño”, detalló.

Vladimir insistió en manifestar que a partir del momento en que sus rivales antillanos recularon y metieron su equipo muy atrás, el juego cambio, de atacarles la línea, pasaron a hacerlo por los extremos.

“Lo que pasa es que en algún momento entendimos donde le podíamos hacer daño, por ejemplo, atacándole la línea y sucedió que Antigua y Barbuda se replegó demasiado, prácticamente, al borde de su área grande y entonces nos facilitó el plan de ataque que teníamos”, manifestó.

“Eso fue lo que corregimos de alguna manera, sin renunciar a la posesión del balón y atacarles sus flancos y provocar las finalizaciones, los centros, gracias al Eterno y al trabajo increíble de los muchachos logramos tres anotaciones y pudimos incluso haber logrado una o dos más”, insistió Quesada.

Honduras vs Costa Rica por el primer lugar del grupo.

Se viene una prueba muy dura, sobre todo, ante el anfitrión y uno de los equipos favoritos del certamen Sub20 – que tiene lugar en la lluviosa San Pedro Sula – la selección Catracha que junto a El Salvador, Estados Unidos y Cuba han ratificado que tienen equipo para avanzar a las siguientes fases.

“El próximo miércoles lo que vamos a dilucidar es en cuál lugar vamos a pasar a la siguiente ronda. En estos momentos y sin jugarse el partido estamos clasificados. Los muchachos se sienten cómodos, pero desde que empezamos el proceso siempre les insistimos que debemos pensar en grande, o sea, venir y competir por el primer lugar del grupo y de la clasificación”, cerró.

Honduras es primero del grupo con seis unidades y los ticos les siguen con cuatro puntos. Una victoria costarricense los catapultaría al primer lugar y así evitarían rivales mucho más competitivos para la segunda fase.

Los cuatro primeros lugares de la competencia Sub20 que tiene lugar en San Pedro Sula clasifican al mundial y los dos primeros a los juegos Olímpicos de París.

Formación tica.
Bayron Mora, Julián González, Douglas Sequeira, Brandon Calderón, Ricardo Peña, Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Keral Ríos, Andrey Salmerón, Jewison Bennette y Enyel Escoe.

Goles.
1-0 Brandon Calderón.
2-0 Enyel Escoe.
3-0 Doryan Rodríguez.

FORMATO

Los tres primeros países de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la etapa de octavos de final, donde se unirán a cuatro selecciones del Caribe previamente clasificadas. A partir de la segunda fase, el torneo se disputará bajo el formato de eliminación directa a un único partido.

-Los cuatro primeros lugares clasifican al Mundial Sub 20 que se realizará en Indonesia en el 2023.
-Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos París 2024.
-El campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y el Caribe) clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
-Los tres primeros del istmo pasan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware