La más reciente erupción ocurrió esta mañana de domingo.
El Volcán Poás, de 2.687 metros de altura, ha registrado dos erupciones en menos de 12 horas, según los reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).
A las 8:54 p.m. de este sábado, se registró una erupción cuya pluma alcanzó una altura de mil metros encima del cráter.
A través del monitoreo, los expertos determinaron que hubo una erupción explosiva que produjo la pluma, misma que se dispersó hacia el oeste.
Posteriormente, a las 7:10 a.m. de este domingo, se registró otra erupción con una pluma de 200 metros de altura por encima del cráter del coloso.
Los expertos indicaron que, después de la erupción de la noche del sábado, la actividad eruptiva ha bajado, con frecuentes explosiones con columnas hasta 200m. La pluma se dispersa hacia el suroeste.
Ambas actividades han sido catalogadas como de “precaución”. Mientras tanto, se mantiene el cierre del Parque Nacional por tiempo indefinido, y la Comisión Nacional de Emergencias sostiene la alerta amarilla para el Parque Nacional Volcán Poás, y el estado de alerta verde para los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Río Cuarto y Zarcero.