Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vicky Gamboa Ross: Formato del campeonato está entre sus planes para mejorar el fútbol costarricense

Vicky Gamboa Ross: Formato del campeonato está entre sus planes para mejorar el fútbol costarricense

“La idea de desarrollar mejores prácticas administrativo-futbolísticas, qué sirve y cómo podemos, también, acomodar la parte de competición de intereses económicos. Aunque a la gente que le compete es a los 12 presidentes”, ratificó la nueva presidente de Unafut.

by Marvin Centeno

La nueva presidenta de la Unión Nacional de Fútbol de Primera División (UNAFUT) Victoria Gamboa, más conocida como Vicky Ross, se apresta a tomar el toro por los cuernos en relación con el formato del torneo de la primera división, con la firme idea de mejorar la calidad de la competencia.

Los varapalos vividos otra vez en los juegos de Concachampions en los juegos Santos y New York City, así como Saprissa y Pumas de México, cuyos resultados globales fueron desastrosos (6-0 y 6-2), respectivamente, desnudaron al fútbol tico de equipos y buscando respuestas en todos los lares.

Lo peor es que ahí, en dichos niveles, otros equipos llamados a ser protagonistas en estas instancias como Alajuelense y Herediano, ni siquiera, pudieron asomar sus narices.

La gran pregunta que ronda por las canchas, programas deportivos, medios de información y dirigentes es cómo mejorar el nivel del campeonato, para que a su vez se vaya perfilando poco a poco una selección competitiva.

Un buen sector de quienes opinan al respecto, considera que se debe volver a los torneos largos, con un campeón por año, que dé espacio en el calendario para realizar una pretemporada de 45 días como antes y se de espacio para las participaciones y fogueos en Concacaf a los equipos y selecciones.

La respuesta de la jerarca de UNAFUT.

La presidente de Unafut Victoria Gamboa es clara, apenas está asumiendo el puesto y existen muchos planes y proyectos a implementar, de muchos de ellos, incluido el formato del torneo, se ha hablado pero muy por encima, debido a que las directrices que ella está formulando son de mediano y largo plazo.

Hay que tener, entonces, paciencia, para que se vayan desarrollando sus ideas y de paso sean respaldadas por la Asamblea de Presidentes conformada por los 12 jerarcas de los equipos de la primera división.

“En relación con el formato del campeonato de la primera división es una responsabilidad que le compete a los 12 presidentes”, indicó Victoria Gamboa, que estuvo en los programas Columbia Deportiva y Encuentro Deportivo, que se emiten en los 98.7 FM de Radio Columbia.

“Yo creo que ha habido, y se nota muy bien en los procesos de la evolución del formato del campeonato y también en todas las discusiones que hay alrededor de eso, que hay una preocupación por mejorar la calidad del fútbol”, ratificó Gamboa.

La dirigente deja claro cuáles son responsabilidades y qué corresponde a los presidentes de los equipos de la primera división, aunque tiene carta blanca para proponer mejoras.

“Uno de los aspectos es cómo poder incorporar a la discusión lo concerniente a los intereses económicos, mediante conversaciones que se vienen sobre las directrices que se puedan implementar”, amplió Gamboa en Encuentro Deportivo.

“La idea de desarrollar mejores prácticas administrativo-futbolísticas, qué sirve y cómo podemos, también, acomodar la parte de competición de intereses económicos. Aunque a la gente que le compete es a los 12 presidentes”, ratificó la nueva presidente de Unafut.

Una de las grandes responsabilidades – en mucho se le contrató por gran currículo académico en administración y mercadeo, posee títulos en periodismo y dirección técnica – es por la urgente necesidad que tiene la industria del fútbol de desarrollar proyectos que le inyecten ingresos frescos a la liga y que se pueda hacer ingresas nuevos dineros a los clubes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware