Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vencer a Jafet: El hilo matemático que sostiene la esperanza del “Paté” Centeno

Vencer a Jafet: El hilo matemático que sostiene la esperanza del “Paté” Centeno

Guadalupe FC pretende derrotar al Herediano para alcanzar 30 puntos al término de la penúltima fecha. Así llegaría con alguna posibilidad matemática a la última fecha

by Marvin Centeno

El Club sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca serán los rivales guadalupanos del cierre de la fase de clasificación. Seis puntos de por medio que decidirán el último esfuerzo auriazul de cara a avanzar a la segunda ronda.

Aunque en forma práctica las huestes comandadas por el director técnico Walter “Paté” Centeno no tienen muchas posibilidades de clasificar (matemáticamente son mínimas), la fe y la responsabilidad es lo último que se pierde y harán su mejor esfuerzo por tener un cierre honorable del presente campeonato.

Por ello, tratarán de vencer al Herediano de Jafet Soto este jueves en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca y el próximo domingo harán lo propio frente a Guanacasteca, también, en casa.

De sumar esas seis unidades en disputa alcanzarán la cifra de 33 puntos. Sin embargo, el juego de números que se desplegará con los partidos donde estén San Carlos, Sporting y Saprissa, es casi seguro, que superarán esa cifra para optar por el cuarto lugar de la primera fase.

El mes de la caída guadalupana.

Cuando todo era luces y brillo, los guadalupanos sufrieron un duro golpe del cual nunca se levantaron. Cayeron de manera estrepitosa y no fueron capaces de regresar al podio donde se mantuvieron desde el comienzo del certamen.

Este equipo joven de Guadalupe comandado por “Paté” Centeno fue una suerte de correcaminos, que arrancó a cien por hora el campeonato y de inmediato se metió entre los primeros lugares.

Sin embargo, la juventud de su banca no ayudó, cuando sus mejores jugadores fueron sancionados o se lesionaron. Así, poco a poco, el ímpetu se fue apagando y ya no hubo forma de enderezar la barca hacia buen puerto.

Los dirigidos por Centeno ofrecieron en su mejor momento excelentes partidos, llenos de dinámica, buen toque del balón, fútbol combinativo y capacidad de llegar al marco rival.

Siempre “hubo un pero”, el pelo en la sopa, su poca capacidad goleadora. Nunca contó con un verdadero “kiler” capaz de fundir en las redes sus opciones de gol.

El último mes fue el acabose de la propuesta “reverdecedora” de Guadalupe y cayeron sin retorno al séptimo lugar de la tabla de posiciones. A pesar de sus 32 goles a favor, se puede decir que su peor decepción es que no anotaron en los juegos clave.

“Creo que (fue) un mes muy duro. Un mes de enseñanzas para los muchachos, enseñanzas hablo como entrenador, pero esto es el futbol y hoy nos toca no tener muchas posibilidades”, dijo con cierta amargura Walter “Paté” Centeno.

“Más bien (deseo) agradecer a mis muchachos por el esfuerzo brindado y por la disciplina en algún momento y ahora solo queda sacar conclusiones, terminar estos dos juegos y ver que pasa en el próximo torneo”, amplió.

Lo relevante de este paso por Guadalupe, es que Centeno sabe muy bien, que la organización está conforme con lo hecho, aun a sabiendas que se pudieron lograr mejores resultados, pero con el equipo tan joven que se tiene y el nivel de los jugadores más experimentados, poseen firmes esperanzas de superar, en el próximo campeonato, lo vivido hasta ahora.

Si “Paté” derrota a Jafet, alcanzaría 30 puntos, colocándose a dos del propio Team y a uno del Saprissa. La Liga ccon 39 y Cartaginés con 34 ya son inalcanzables, y faltaría ver cómo le va a San Carlos (31) contra Alajuelense.

En la última fecha Guadalupe recibe a Guanacasteca, Saprissa visita a Grecia, Herediano a Pérez Zeledón y San Carlos es local ante Sporting.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware