Portada » “Uno de los principales logros de Rodrigo Chaves es allanarle el camino al Frente Amplio”

“Uno de los principales logros de Rodrigo Chaves es allanarle el camino al Frente Amplio”

by David Perez

Exmandataria, Laura Chinchilla, habló con Noticias Columbia sobre el trabajo de la Asamblea Legislativa durante este primer año.

Para la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, de momento la Asamblea Legislativa ha quedado debiendo en llevar adelante la agenda de proyectos para el país.

Según la exmandataria, la composición del Plenario auguraba un mayor entendimiento entre los diputados y la posibilidad de aprobar propuestas importantes.

“Yo esperaba más, lo confieso. Esperaba bastante más porque me parecía que desde el punto de vista de promover una agenda compartida habían muchas posibilidades porque, a diferencia de otras asambleas legislativas, sobre todo hablando de los últimos tres gobiernos, el fraccionamiento fue menor y con una gran homogeneidad, desde el punto de vista doctrinal. Uno podría decir que prevaleció más bien un centro-derecha en la conformación de esta Asamblea Legislativa. Yo estaba esperanzada en que se pusieran de acuerdo, definieran proyectos con impacto estructural que el país necesitaba, pero no hubo nada de eso, comparada, por ejemplo, con el periodo legislativo anterior que fue ejemplar. A pesar de ser tan diferentes, lograron aprobar proyectos complejos, controversiales pero importantes para el país”, afirmó Chinchilla.

Además, para la expresidenta, los legisladores no han generado una verdadera oposición ante las decisiones que ha tomado el Gobierno de la República en detrimento del país. Según Chinchilla, existen medidas para presionar al Poder Ejecutivo en cuanto al avance de ciertos proyectos.

“Yo fui diputada y recuerdo negociaciones claras. O usted echa para atrás una medida que a todas luces es inconveniente para el país, o simplemente este otro proyecto o nombramiento, que para usted es tan importante, no avanza. No se trata de boicotear, en absoluto. El mayor enemigo que tiene este Gobierno, es el propio Gobierno. Ellos son los que se boicotean todos los días quemando puentes. Se trata, básicamente, de ayudar a centrar una agenda que tiene que, necesariamente, beneficiar y no hacer daño al país”, agregó la presidenta.

Finalmente, Chinchilla se refirió a la labor de la fracción legislativa del Partido Frente Amplio, a la cual destacó como la única que ha ejercido un papel de oposición ante ciertas políticas que ha tomado el presidente Rodrigo Chaves.

“Me atrevería a decir que, quizá, uno de los principales logros que ha tenido el presidente de la República es allanarle el camino al Frente Amplio, como una alternativa de gobierno para dentro de tres años. ¿Por qué? Porque, efectivamente al día de hoy, son los únicos verdaderos contestatarios de algunas de las políticas erradas que tiene el Gobierno. Si esto sigue así, me parece que es, efectivamente, lo que Costa Rica va a tener dentro de cuatro años”, 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware