Portada » Tres diputados habían anunciado su interés en llegar a la Presidencia Legislativa, ¿qué ha pasado con ellos?

Tres diputados habían anunciado su interés en llegar a la Presidencia Legislativa, ¿qué ha pasado con ellos?

by Jenny Sanchez

Aunque solo hay dos candidatos oficialmente presentados, otros legisladores manifestaron su deseo de ser Presidentes del Congreso.

Tras el anuncio de dos candidatos oficiales para la Presidencia del Congreso, ¿qué harán otros aspirantes?

Fue en marzo cuando Liberación Nacional anunció que, de manera unánime, elegiría a Rodrigo Arias como su candidato para presidir el Congreso.

Por otra parte, aunque ya se conocía de la intención del socialcristiano Horacio Alvarado de aspirar al puesto, fue esta semana que la fracción de la Unidad Social Cristiana hizo oficial su candidatura.

Otros nombres en discusión

Al lado de esos nombres, la socialcristiana Vanessa Castro y el liberacionista Gilbert Jiménez manifestaron en los últimos meses su deseo de ser Presidentes Legislativos.

No obstante, Castro dejó su aspiración a un lado, y se acoge a la decisión mayoritaria de fracción, de momento.

“El Diputado Horacio Alvarado aspira a la Presidencia de la Asamblea Legislativa y la fracción a la cual pertenezco ha oficializado dicha candidatura, toca ahora que la fracción del Partido Unidad Social Cristiana realice las negociaciones correspondientes de toda índole, que pasa por un tema de agendas, que pasa por un tema de comisiones y de una serie de aspectos que se revisan cuando hay una elección como estas de tanta trascendencia”, dijo la socialcristiana.

Sobre Castro, el diputado Alvarado manifestó que la relación entre ellos es buena, y que la decisión se tomó con base en cálculos políticos.

Una posición diferente a la socialcristiana mantiene el liberacionista Gilbert Jiménez, quien sigue anuente a competir.

“Nuestro compañero Horacio me parece que es una persona también con capacidad, con condiciones, y que por supuesto tienen el derecho a poder aspirar que lo tenemos todos, y eso es la democracia, yo creo que aquí no podemos vetar ni mucho menos pensar en que una persona no tenga la posibilidad o el derecho a aspirar cuando vivimos en un país democrático, donde todos debemos tener las mismas oportunidades y por supuesto en eso soy respetuoso, y esperando que se dé lo mejor y que la elección del 1 de mayo recaiga en la mejor persona, y si es mi persona pues me sentiría muy honrado de poder representar a esta gran Primer Poder de la República, y por supuesto dar lo mejor de mí”, expresó el verdiblanco.

Según Jiménez, llegar a la Presidencia es un anhelo personal, para profundizar, dar mayor vitalidad y eficiencia al Congreso. Además, se siente calificado porque se considera conciliador y uno de los diputados que ha presentado más proyectos.

Otra diputada que había manifestado su deseo de llegar a la Presidencia Legislativa es Gloria Navas, de Nueva República.

No obstante, el jefe de la fracción indicó que no aspiran a ese puesto, y que lo que buscan es una de las Secretarías. Por ello, Navas se acogerá a lo que decida su bancada.

“En algún momento lo indiqué, pero eso fue hace varios meses, en este momento ya están como rompiendo fuego, a esos niveles están las fracciones, porque esos acuerdos los hacen básicamente los jefes de fracción, entonces hasta donde yo tengo entendido la fracción nuestra lo va a conocer esta semana que viene y ahí es donde se verá cuál es la posición del resto de los compañeros; a la Presidencia no, porque don Rodrigo está optando por la Presidencia y ha sido mi compañero durante este tiempo”, expresó la diputada.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad