Portada » Tras madrugada con bajas temperaturas, disminuye influencia de empuje frío en el país

Tras madrugada con bajas temperaturas, disminuye influencia de empuje frío en el país

by Jenny Sanchez

Lugares ubicados en Cartago, por ejemplo, registraron temperaturas de menos de 10 grados.

El empuje frío #5 empezó a salir del Mar Caribe este sábado en la tarde, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En las primeras horas del día, las ráfagas más fuertes se registraron en el Cerro Buenavista y Volcán Irazú, en Cerro Cedral (Escazú) y en Cerro Chitaría (Santa Ana), además de Heredia, Cartago y Alajuela.

El bajo contenido de humedad ha favorecido el cielo despejado en un 90% del territorio nacional, pero también provocó una madrugada más fría en varios puntos del país.

Algunas de las temperaturas más bajas en zonas urbanas fueron: La Unión de Cartago 8.6°C, Rancho Redondo de Goicoechea 11.6°C, Coronado 12°C, Ochomogo 13°C, Turrialba 15.9°C, entre otros.

Según se prevé, continuarán experimentándose ráfagas de viento fuertes durante esta tarde. Sin embargo, irán moderándose conforme avancen las horas.

Se esperan pocas precipitaciones, y algunas lloviznas ocasionales en la Zona Norte.

En el resto del país, hay baja posibilidad de lluvias, en caso de manifestarse se limitarán hacia las partes altas.

Eso sí, el IMN advierte que debe ponerse atención en sectores montañosos del Caribe Norte, Zona Norte y partes bajas aledañas, debido a que las cuencas presentan niveles de saturación entre 85% a 95%.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad