Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Traerá cambios en la revisión vehicular la nueva empresa alemana? Cosevi responde

¿Traerá cambios en la revisión vehicular la nueva empresa alemana? Cosevi responde

by Allan Arroyo

Nueva empresa no entraría a operar en setiembre, pero si antes de que termine el año.

El gobierno del presidente Rodrigo Chaves anunció que una empresa alemana será la encargada de prestar el servicio de revisión vehicular. ¿A partir de cuándo y que cambios traería?

Se trata de la compañía Dekra que el gobierno seleccionó entre 11 propuestas por la experiencia comprobada con presencia en otros países y porque las tarifas se ajustan a lo autorizado por la Aresep, con una baja superior al 40%.

En entrevista con Noticias Columbia, la directora del Cosevi, Cindy Coto, dijo que proyecta que el nuevo prestatario pueda brindar el servicio entre octubre y noviembre.

La próxima semana se daría la orden de inicio de este permiso temporal y correrían 60 días.

La empresa tendrá que dar el servicio en todo el país y usará las estaciones que dejó Riteve y que pasaron a propiedad del Estado desde el 15 de julio. El nuevo prestatario también tiene exigencias de inversión.

Sobre el aspecto mecánico de los vehículos y las exigencias para aprobar o no la revisión, la directora de Cosevi informó que eso está regulado y que no depende de quién brinde el servicio.

“Para seguridad de las personas, el servicio de inspección técnica vehicular es un servicio que es regulado por el Estado entonces nosotros tenemos manuales de procedimientos por lo que no va a haber una modificación, por lo menos inmediata. Si nosotros detectamos que hay algún elemento que es necesario controlar con mayor rigurosidad, para un tema de seguridad en las carreteras, hay que hacer un procedimiento, hay que hacer una modificación a los procedimientos de inspección técnica vehicular y hay que comunicarlo. Nadie va a estar sometido a nada diferente de lo que está,” informó la jerarca.

Uno de los acuerdos y anuncios del gobierno es que la entidad alemana no cobrará por la re inspección en la mayoría de casos. Solo se aplicaría la mitad en casos donde las fallas sean muchas, informó el Poder Ejecutivo.

Por ahora, se brinda el servicio temporal con el personal del MOPT, en la estación de Alajuelita, para los carros nuevos o usados que ingresan al país y más adelante para los conductores que quedaron rezagados.

Los dueños que debían llevar su carro de junio hasta octubre entran en el periodo de amnistía que brindaron las autoridades, por lo que deben cumplir con la revisión hasta que la nueva empresa esté instalada y según los anuncios que realice el Cosevi.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware