Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tico palpita debut del Charlotte FC en la MLS y frente a un récord de más de 75.000 espectadores

Tico palpita debut del Charlotte FC en la MLS y frente a un récord de más de 75.000 espectadores

Charlotte es la franquicia 28 de la MLS, y con ese número presenta al lateral izquierdo costarricense Joseph Mora, proveniente del DC United.

by Marvin Centeno

El crecimiento exponencial de la MLS de los Estados Unidos continúa viento en popa en el presente año, después de dos temporadas bajo pandemia.

La aparición de un nuevo club, que tendrá como base la ciudad de Charlotte, fue recibido con bombos y platillos por una afición futbolera que llenará el estadio con 75 mil aficionados.

El juego debut del Charlotte F.C., este sábado a las 6.30 p.m., romperá el récord de asistencia que tiene el Atlanta United de más de 73 mil aficionados, con dos mil asistentes más, gracias al “bum” que despierta este deporte en dicho sector estadounidense.

El nuevo club de la MLS es propiedad del multimillonario empresario David Tepper, quien es también dueño de las Panteras de Carolina de la NFL o fútbol americano.

Se trata de la franquicia número 28 de la MLS que pretende en pocos años cerrar su proyecto con 32 equipos en total, como ocurre con los cuatro deportes denominados grandes como fútbol americano, hockey sobre hielo, beisbol y baloncesto.

Justamente con ese número, el 28, se presenta con este club el lateral izquierdo costarricense Joseph Mora, proveniente del DC United.

Con una población de 327 millones de habitantes Estados Unidos y enormes colonias extranjeras, entre ellos, 37 millones de mexicanos, es el único país del planeta capaz de contar con cuatro grandes deportes, además, del fútbol, llamado soccer por ellos y que posee el mayor crecimiento participativo a nivel universitario; fuera de los demás deportes que organizan al año.

El nuevo club Charlotte F.C. jugará sus partidos en el estadio de las Panteras de Carolina con capacidad para 75 mil espectadores, que ya están adquiriendo las entradas con un precio de más de mil dólares.

El sector de Carolina es muy futbolero y recuerda que desde la década de los años setenta se juega fútbol organizado con clubes como los Carolina Lightnin, Charlotte Eagles, Carolina Dynamo o Independence.

Desde el año 1994 los dirigentes de la ciudad de Charlotte esta interesados en obtener una franquicia de la MLS, además, esta misma ciudad fue sede de la Copa Oro con estadios llenos de aficionados.

El nuevo club, que hará su debut en casa en la MLS ante el Galaxy de Los Ángeles de la costa Pacífica, utilizará los mismos colores de las Panteras azul, negro y blanco,

David Tepper, dueño de este club de fútbol, es considerado el millonario inversor de fondos de cobertura más grande de todo el fútbol americano y ahora de la MLS.

El director técnico español Miguel Ángel Ramírez, exentrenador del Sport Club Internacional de Brasil, fue nombrado como estratega del Charlotte F.C.

El juego debut en casa del Charlotte F.C. será este sábado ante un rival que venció 1-0 al New York City en la ciudad de Los Ángeles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware