Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Thorns se desahogaron tras un año de escándalos en el equipo campeón y liga de EE.UU.

Thorns se desahogaron tras un año de escándalos en el equipo campeón y liga de EE.UU.

Informe detalla abusos verbales y emocionales contra futbolistas, machismo y comportamientos sexuales inapropiados en la NWSL. Una de las escuadras más aludidas es la que se coronó campeona este sábado, Portlando Thorns, donde milita la costarricense Raquel "Rocky" Rodríguez. Tanto así, que el propietario Marritt Paulson tuvo que dimitir tras ser señalado como encubridor de abusos.

by Eduardo Baldares

Portland Thorns hizo catarsis el pasado en el estadio Audi de Washington DC, donde ganó la liga de fútbol femenino de EE.UU. (NWSL, en inglés) derrotando al Kansas City Current, tras un 2022 particularmente difícil, en el que ha estado salpicado por los escándalos de abusos a sus jugadoras.

El equipo de Oregon, donde es titular indiscutible la volante costarricense Raquel “Rocky” Rodríguez, jugó con la presión de saberse favoritas al tratarse del club más exitoso en la NWSL: esta era la cuarta vez que se disputaba el título, que habían ganando en dos ocasiones, en 2013 y 2017. Aunque parece que las presión no les afectó demasiado, por lo que demostraron.

Con el triunfo 2-0, las Thorns ponen fin a una temporada convulsa en el fútbol femenino estadounidense por la publicación reciente de un demoledor informe que, tras una exhaustiva investigación interna, describió un abuso sistemático hacia las jugadoras en esta liga.

El informe detallaba abusos verbales y emocionales hacia las futbolistas, actitudes machistas y comportamientos sexuales inapropiados que ocurrieron durante años en la NWSL.

Uno de los equipos más afectados por este escándalo es precisamente el Portland Thorns, cuyo propietario, Merritt Paulson, dimitió recientemente como consejero delegado del conjunto tras ser señalado como un encubridor de abusos en ese informe.

Más allá de los escándalos y de este torneo, esta temporada será la de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, después de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la selección femenina del país cerraran una disputa por discriminación en los sueldos con un acuerdo por el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y tendrán el mismo sueldo que el combinado masculino.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware