Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sub17 hacia Perú 2023: Rastreo de talentos comenzó a dar sus primeros frutos en Guanacaste

Sub17 hacia Perú 2023: Rastreo de talentos comenzó a dar sus primeros frutos en Guanacaste

La idea del nuevo timonel de la sub17 es desarrollar una verdadera búsqueda de los talentos de todo el país región por región.

by Marvin Centeno

Una verdadera conmoción generó la presencia del cuerpo técnico en Santa Cruz de Guanacaste, hasta donde llegó el contingente federativo para observar a los nuevos pinos que podrían ser parte de la selección Nacional que se preparada para la eliminatoria infantil de Perú 2023.

Los entrenamientos realizados a los jugadores que arribaron a estas visorías, se agregó una serie de charlas brindadas a entrenadores y busca talentos de la región guanacasteca.

El nuevo estratega del proyecto es Erick “Shock” Rodríguez, quien tiene la misión de calibrar el talento de los jugadores de la región y valorar quiénes están listos para dar el siguiente paso.

Convocatoria con Microciclo.

La idea del nuevo timonel sub17 es poder desarrollar una verdadera búsqueda de los talentos de todo el país, mediante el rastreo región por región.

Pero esta vez se le dará el tiempo necesario para observar los jugadores mediante un trabajo detallado y profesional de microciclo, donde las jóvenes promesas tengan el tiempo suficiente para exponer sus bondades y se sientan respetados por el tiempo que se les está dando y por la capacitación que va de por medio en estas giras.

En forma histórica los entrenadores llegaban con muy poco tiempo a estas regiones y los jugadores, en mucho, surgían de mejengas de cuarenta jugadores contra cuarenta, porque que era casi imposible poder darle el tiempo suficiente para poder observar sus condiciones verdaderas.

Un total de 28 jugadores de campo y cuatro porteros arribaron desde Nicoya, Jicaral y Santa Cruz.

La mata dio buenos frutos, los jugadores llegaron en una buena cantidad provenientes de los clubes Jicaral (liga de ascenso), Guanacasteca (primera) y el sector de Santa Cruz.

Incluso se contó en esta gira con el entrenador de guardametas Ricardo González, experimentado exportero de la primera división, quien realizó un trabajo separado con los cuatro cancerberos que asistieron a las visorías.

Aunque ya se contaba con una lista de jugadores producto de visorías anteriores y se tenía el perfil de cada uno de ellos, la decisión final recaerá en “Shock”.

De inmediato Rodríguez se ha dedicado a ver la cantidad de jugadores que había por cada zona, debidamente identificados, porque como se trata de una selección que competirá a nivel internacional debemos ser muy selectivos con el nivel de los chicos, la aplicación de la parte táctica y metodología de trabajo”, manifestó el timonel.

Fue entonces cuando el estratega Rodríguez hizo la recomendación de realizar visitas con todo su cuerpo técnico y aprovecharlas para dictar charlas a los visores (entrenadores y “scouters”) de ligas menores quienes son los que recomiendan a esos talentos.

“La idea era venir a visitar cada una de las regiones donde estaban esos talentos, para desarrollar una serie de microciclos, igual a los que se hacen en el proyecto Gol, pero en cada una de las sedes escogidas con la idea de darle su lugar a los jugadores, darles su espacio y que ellos se pudieran mostrar en su habitad, en sus canchas, en sus zonas y junto a los jugadores que compiten en forma normal acá”, explicó el técnico de la sub17.

Próxima semana en Guápiles.

Los talentos de la región Caribe Norte serán observados en la segunda gira de trabajo que desarrollará el cuerpo técnico de la selección sub17 a cargo del timonel Erick “Shock” Rodríguez.

Cantones como Sarapiquí, Pococí (principalmente Guápiles y Cariari), Guácimo y Siquirres serán tomados en cuenta en un nuevo microciclo de trabajo.

La idea es aprovechar de nuevo el viaje para impartir una serie de charlas a los entrenadores de ligas menores del sector, de cara a nutrirlos de la información sobre el perfil de los jugadores que se está buscando.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware