Portada » “Si el OIJ no hace su trabajo, seguiremos perdiendo a nuestros hijos”

“Si el OIJ no hace su trabajo, seguiremos perdiendo a nuestros hijos”

by David Perez

Noticias Columbia conversó con madre de niño impactado por bala perdida en el 2022.

Una joven familia de Hatillo vivió de una manera particular el lamentable fallecimiento de un niño el día de ayer, por una bala perdida. Esto porque hace apenas 8 meses y medio, Karol Vargas y su hijo de 9 años, Isaac, vivieron una situación muy similar.

Era el 14 de junio del 2022, día en que Costa Rica ganó en el repechaje contra Nueva Zelanda para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. 

A raíz de las celebraciones por la victoria de la selección, una bala perdida en Hatillo 5 ingresó por el techo a la vivienda de Vargas e impactó al menor en una de sus piernas.

La madre contó a Noticias Columbia los momentos de agonía que vivieron ese día.

“Yo estaba en el trabajo y mi mamá me llamó para decirme que algo pasó en la casa. Ella me llamó asustada y me dijo que a Isaac le pegaron un balazo. ¿Cómo que le pegaron un balazo? No me diga eso, le dije a mi mamá. Ese día estaba en Escazú trabajando y me fui de una vez para la casa. Cuando llegué vi que tenía un moretón demasiado grande pero me dijo que no me preocupara, que estaba bien”, dijo Vargas.

Si bien los daños físicos no fueron de gravedad, las consecuencias psicológicas han afectado al menor desde que ocurrió el hecho.

Según Vargas, lo ocurrido con el niño que falleció en Zapote, los hizo revivir el momento que atravesaron el año anterior y que, su propio hijo, fue quien le informó de este nuevo suceso con una bala perdida.

“Me hizo sentir triste porque me pongo en los zapatos de la madre de ese niño. Murió un niño que es inocente y no tiene nada que ver con los problemas de los adultos. Me acordé tanto de ese día que yo sentía el dolor que ella sentía en ese momento. Yo sentía el mismo vacío cuando pasó lo de Isaac, que el día que el propio Isaac me llamó para enseñarme la noticia de este niño”, añadió Vargas.

La afectada también mencionó que no han tenido actualizaciones sobre su caso en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desde que ocurrieron los hechos.

“Honestamente, a los dos días de que todo pasó, llego el OIJ a sacar fotos, pruebas y hasta ahí. No sé nada del caso, no me han llamado del OIJ. No se sabe nada. Pasó lo que pasó, a Isaac le pasó lo que le pasó y no me han llamado más. No sé en qué paró eso”, explicó la vecina de Hatillo.

Finalmente, Vargas hizo un mensaje a la población para tener más responsabilidad en sus actos y frenar esta ola de violencia.

“El mensaje que yo puedo dar es a la sociedad y a la ley. La sociedad está perdida si nosotros no cuidamos a nuestros hijos. Si no les inculcamos lo que es bueno y malo, vamos a vivir en una sociedad de pudrición como lo que estamos viviendo hoy en día. Si el OIJ no hace su trabajo como es debido y a tiempo, vamos a seguir perdiendo a nuestros hijos. Yo le pido a la gente que tengan un poquito más de responsabilidad a la hora de actuar”

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad