Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Sería un golpe contundente contra el narco”, diputada defiende legalizar marihuana recreativa

“Sería un golpe contundente contra el narco”, diputada defiende legalizar marihuana recreativa

by Valeria Martínez Roque

“Diputada del Frente Amplio explica por qué considera necesario legalizar la marihuana”

El tema de la legalización de la marihuana vuelve a posicionarse en el Congreso.

La diputada del Frente Amplio, Priscila Vindas, asegura que permitir el uso de la marihuana en el país serviría, además, para darle un golpe al narcotráfico.

“Yo sí creo que cuando hablamos de la guerra contra las drogas, tema del narcotráfico, ahí el tema de la legalización y regularización de la marihuana es un tema que debemos seguir discutiendo. Realmente ese sería uno de los mayores golpes que se podrían dar, porque sabemos que en este momento el hecho de que sea un tema de narcotráfico, de ilegalidad de la sustancia sería la forma de dar un golpe contundente”, dijo Vindas.

De acuerdo con Vindas, el problema que tiene Costa Rica con el narcotráfico debe enfrentarse en conjunto con otras instituciones públicas.

“Tenemos que ver cómo damos un golpe fuerte al narcotráfico pero a esos grandes capos que sí se están enriqueciendo, como el tema de los búnkers y que ahí es donde hay que darle los golpes fuertes para generar cambios sustanciales en el tema de seguridad. Y en esta misma línea, encarcelar más personas, sin tener el tema preventivo, sin garantizar oportunidades, sin tener programas de seguridad comunitaria para que están personas no caigan en el crimen organizado, es sumamente necesario”, concluyó.

En nuestro país, la marihuana medicinal es legal desde hace tres meses cuando el expresidente Carlos Alvarado firmó la ley que autoriza la producción, industrialización y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario y cannabis con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos, y sus productos derivados. 

Sin embargo, el reglamento para que ese beneficio entre a regir no quedó listo y el gobierno de Rodrigo Chaves todavía no le ha dado prioridad al tema.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware