Portada » Sentencia completa determinará si habrá apelaciones en caso de doctora Cedeño

Sentencia completa determinará si habrá apelaciones en caso de doctora Cedeño

by David Perez

Tribunal absolvió a dos de los tres imputados: el empresario Harry Bodaan y un administrador de empresas de apellidos Miranda Izquierdo.

El juicio por el asesinato de la anestesióloga, María Luisa Cedeño, tuvo su última audiencia este viernes, cuando se leyó el por tanto del mismo.

Los jueces condenaron a 50 años a un hombre de apellidos Herrera Martínez por este caso. A su vez, absolvieron a los otros dos imputados de apellidos Bodaan y Miranda Izquierdo. 

Para el Ministerio Público, es importante aclarar que estos no fueron absueltos porque fueran encontrados inocentes, sino por dudas. Así lo detalló la fiscal a cargo del caso, Grettel Rosales.

“Sabíamos que era un caso difícil, muy complejo por todo lo que conllevaba y por la necesidad de hacer un análisis de prueba indiciaria. Es un caso donde sabemos que no hay prueba directa, no hay testigos que hayan apreciado lo que ocurrió. Sin embargo, no compartimos el fallo en su totalidad, puesto que consideramos que sí existían elementos probatorios suficientes para derribar ese estado de inocencia que cobija a los imputados. Sin embargo, el tribunal no lo consideró de ese modo y vamos a esperar el fallo en su totalidad para poder analizarlo y analizar una posible apelación”, manifestó Rosales.

Por su parte, el abogado de la familia de María Luisa Cedeño, Alfonso Ruiz, pidió calma y aseguró que esperarán la sentencia completa para considerar un proceso de apelación.

“No siempre el panorama es tan oscuro como se pinta. El tribunal ha tomado una decisión. La defensa ha hecho un trabajo, ha planteado un escenario que ha hecho que el tribunal, bien o mal, haya tomado una decisión. Yo no la puedo cuestionar en este momento. Voy a respetar la sentencia del tribunal por ahora, que es lo que toca. Cuando tengamos el fallo íntegro podríamos decir si los argumentos expuestos son suficientes para sostener la absolutoria. Parecería, y lo digo de forma muy respetuosa, para los jueces que explicaron que hay elementos que pueden ser tomados en cuenta para una apelación. Sin embargo, este no es el momento. Hay que llamar a la calma, la cordura y el respeto”, explicó Ruiz.

Hugo Navas, el abogado defensor del imputado Harry Bodaan, se mostró satisfecho con la absolutoria de su cliente y habló sobre su futuro, el cual podría estar en Holanda.

“Lo permite la ley (salir del país). El hecho de que se impugne o no, no significa que él deba permanecer en el país. No queda con ninguna medida. Para los jueces, es imposible condenarlo. No les dio la certeza de poder condenarlo, la prueba no se los permitía”, aseguró el defensor de Bodaan.

Finalmente, Erick Gatgens, el abogado del otro imputado absuelto, de apellidos Miranda Izquierdo, había solicitado la absolución por certeza, sin embargo, afirmó sentirse satisfecho con lo dictado por el tribunal.

“Me parece que el tribunal, por lo menos en lo que pudimos escuchar en la explicación del por tanto, hace una serie de razonamiento muy contundentes y categóricos. Están todos referidos a la ausencia de responsabilidad penal de mi representado, que fue un tema que venimos sosteniendo desde el inicio del proceso”, declaró Gatgens.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware