Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Salida “salomónica”, justa o “lavada de manos”? La absolución de Marcel y del Morera Soto

¿Salida “salomónica”, justa o “lavada de manos”? La absolución de Marcel y del Morera Soto

by Marvin Centeno

El Doctor Armando González, experto en reglamentos, analizó los actos suscitados en la “Catedral” tras el juego de vuelta por la final de segunda fase.

Ante la denuncia de Liga Deportiva Alajuelense para que se investigase la celebración del goleador brumoso Marce Hernández después del gol ante los rojinegros, el Doctor Armando González, experto analista en la normativa futbolística costarricense e internacional, dio su versión sobre ese hecho y el lanzamiento de objetos reportado en los informes arbitral y administrativo.

Armando González Vindas contestó al llamado de Columbia, explicando que con base en lo que indica el informe del partido, no existía posibilidad de que se sancionara al cubano Marcel Hernández. Y el tiempo le dio la razón.

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense pidió una investigación sobre presuntas provocaciones vertidas por el delantero cubano hacia los aficionados, luego de la anotación del gol del empate.

Ante esta acusación el atacante caribeño fue enfático con los medios de información al rechazar posibles palabras ofensivas hacia los aficionados, en su lugar indicó que solo manifestó tres palabras, “dos partidos más”.

El informe y la interpretación del experto.

El informe establece solamente lo concerniente al motivo por el cual se le mostró la tarjeta amarilla y fue por quitarse la camisa para celebrar el gol del empate (1-1) ante Liga Deportiva Alajuelense.

“El festejo ya fue sancionado con una (tarjeta) amarilla y acabo de ver el informe arbitral, que está dando vueltas por todos lados, que en la celebración de Marcel el árbitro no menciona absolutamente nada”, detalla Armando González.

En lo que sí ahonda el experto en estos temas legales, es en el lanzamiento de objetos al terreno de juego, que impactaron en personas o funcionarios, por lo que debería investigarse.

“Más bien en incidentes dice que al salir del terreno de juego un línea y Pablo Jimenez fueron impactados con un objeto contundente que de tal manera que lo de Marcel es cosa juzgada”, amplió González Vindas.

Explica, González Vindas, que en caso específico de Marcel Hernández, al jugador se le sancionó con una tarjeta amarilla por quitarse la camisa a la hora de celebrar la anotación, con base en lo que detalla el informe de marras. Eso mismo dijo el Disciplinario en su veredicto. Fue “cosa juzgada” ya por el juez Hugo Cruz.

Lanzamiento de objetos.

En cambio, González explicó que los manudos sí pudieron haber sido sancionados y más bien se salvaron de realizar su juego de vuelta en otro escenario.

González más bien consideró que Alajuelense pudo ser vetado el estadio por una o dos fechas y habría tenido que terminar la Gran Final en otro coliseo.

El partido de ida será este domingo a las cinco de la tarde en el estadio Fello Meza de la Vieja Metrópoli y el partido de vuelta no se ha definido el día y la hora.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware