Portada » Ronaldinho analiza a la ‘Canarinha’ de Dorival Júnior: “Falta alegría, garra, entrega, de todo”

Ronaldinho analiza a la ‘Canarinha’ de Dorival Júnior: “Falta alegría, garra, entrega, de todo”

by EFE

El legendario exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho aseguró que no acompañará a su selección en la Copa América de Estados Unidos, pues considera que al equipo le falta “alegría”, “garra” y “entrega”, aunque cree que Vinícius Júnior merece el Balón de Oro.

“Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo”, afirmó el exjugador del París Saint-Germain y del FC Barcelona en una entrevista con el canal de Youtube ‘Cartoloucos’ divulgada este viernes.

El astro brasileño adelantó así que ha decidido no ver ningún partido de la Canarinha en la Copa América, que se celebra entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

“Está faltando todo: garra, alegría… Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido”, insistió para sentenciar con un “voy a abandonar a Brasil”.

Ronaldinho, hoy con 44 años, ganó con la selección brasileña el Mundial FIFA de Corea y Japón en 2002 y también la Copa América de Paraguay en 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.

Pese a sus críticas al juego del equipo dirigido por Dorival Júnior, consideró que el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior, líder de la actual Canarinha, que no cuenta con Neymar por lesión, “merece” ganar el Balón de Oro de este año.

Dentro de la concentración del equipo brasileño no se tomaron en serio las declaraciones de Ronaldinho a un youtuber, considerando que probablemente sean parte de algún tipo de campaña publicitaria.

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, después de firmar un 2023 para el olvido, con más derrotas (5) que victorias (3), algo que no ocurría desde 1963.

En enero asumió las riendas de la absoluta el veterano Dorival Júnior, quien hasta ahora lleva un balance de dos victorias ante Inglaterra (0-1) y México (2-3), y dos empates contra España (3-3) y Estados Unidos (1-1), en los cuatros amistosos que ha dirigido.

LA CONVOCATORIA

Liderada por Vinícius Júnior, Endrick, Raphinha, Rodrygo Goes y Éder Militão, y de la que quedaron por fuera fuera Neymar y Casemiro.

El delantero del Al-Hilal saudí no llegará a tiempo para disputar el torneo continental, que comienza el 20 de junio, a pesar de la buena evolución que ha presentado después de romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda.

La vitola de líder de la Canarinha la asumirá así Vinícius Júnior, considerado por muchos el jugador más en forma del panorama futbolístico mundial y cada vez más determinante en el Real Madrid.

Otra de las grandes ausencias en la lista es la de Casemiro. El mediocampista del Manchester United ha sufrido diversas lesiones esta temporada y no estará en el torneo continental.

Dorival dijo en rueda de prensa que su lista es fruto de un “trabajo arduo” de todo su equipo, que incluyó “muchos viajes” nacionales e internacionales.

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso de Militão, después de recuperarse de su grave lesión en la rodilla, que le hizo perderse gran parte de la temporada con el Real Madrid.

El técnico dijo estar “seguro de que llegará muy bien” a la competición, recalcando que el Real Madrid le está dando minutos poco a poco y subrayando que él conoce sus capacidades y sus condiciones.

También estará Endrick, el joven del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, a sus 17 años; Raphinha, que ha cuajado una buena campaña con Barcelona; y Rodrygo Goes, compañero de Vinícius en el conjunto blanco.

Del Girona, equipo revelación en la Liga española, figuran el lateral Yan Couto y el extremo Savinho. Se quedó fuera el también atacante Samuel Lino, del Atlético de Madrid.

La lista de Brasil para la Copa América:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Bento (Athletico Paranaense) y Rafael (Sao Paulo).

Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Yan Couto (Girona-ESP), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Oporto-POR), Beraldo (PSG-FRA), Éder Militão (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhães (Arsenal.GBR) y Marquinhos (PSG-FRA).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham-GBR), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), João Gomes (Wolverhampton-GBR) y Lucas Paqueta (West Ham-GBR).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Oporto-POR), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Raphinha (Barcelona-ESP), Rodrygo Goes (Real Madrid-ESP), Savinho (Girona-ESP) y Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad