Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves y Primera Dama de Estados Unidos en reunión clave, según analistas

Rodrigo Chaves y Primera Dama de Estados Unidos en reunión clave, según analistas

by Allan Arroyo

Cómo parte de la agenda oficial de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, en Costa Rica, una cita clave es la reunión y cena con el mandatario Rodrigo Chaves.

El Presidente y su esposa y primera dama, Signe Zeikate, llegaron cerca de las 5:40 de la tarde, a la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Escazú. A la entrada tuvieron un rápido saludo ante los pocos medidos acreditados, entre ellos Noticias Columbia.

En una breve declaración, y rompiendo el protocolo, Chaves agradeció la visita y destacó la fuerte relación de amistad entre ambas naciones, buscando colaboración “para los difíciles momentos que enfrenta el mundo.”

Para el analista, Carlos Murillo, esta es una oportunidad para que el nuevo gobierno nacional defina su política exterior con Estados Unidos de una manera más clara.

Carlos Cascante, también analista de la Universidad Nacional, destaca la reunión y cena privada de Chaves con la señora Biden. Además, recuerda que esta visita de alto nivel se da días previos a la Cumbre de las Américas, en la cual estarán fuera Nicaragua, Cuba y Venezuela por razones políticas.

Los analistas coinciden en la buena posición que tiene Costa Rica para la política exterior y regional de Estados Unidos, además de que la agenda de Jill Biden se concentra en mujeres, educación, saludos y seguridad, “una agenda menos dura a la realidad de la región,” dice Cascante, y que interesa al país.

En el encuentro participaron algunos jerarcas del gobierno de Costa Rica. Columbia vio el ingreso de la ministra de Educación, Ana Katharina Müller.
Esta es la primera reunión de alto nivel internacional del presidente Chaves, además de los encuentros bilaterales antes y después del Traspaso de Poderes. El mandatario saldrá del país este domingo, y por casi una semana, para participar en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, en donde tendrá reuniones con al menos nueve empresas para buscar nuevas inversiones y generación de empleo.

Por su parte, Jill Biden se mantendrá en el país hasta la tarde del lunes. El domingo visitará el hospital Nacional de Niños y antes de salir, estará en Alajuelita de visita en un programa relacionado con seguridad que impulsa la embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware