Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves vs Carlos Alvarado: Analistas definen las tres grandes diferencias entre estilo de uno y otro

Rodrigo Chaves vs Carlos Alvarado: Analistas definen las tres grandes diferencias entre estilo de uno y otro

by Jenny Sanchez

Expertos en análisis político puntualizan en los factores que definen al actual presidente y que lo diferencian del anterior jerarca. Analistas afirman que contrasta la ‘figura desteñida’ de Alvarado en el cierre de su gestión, con la ‘luna de miel’ que parece vivir Rodrigo Chaves en su comienzo.

Luna de miel es como algunos expertos han bautizado los primeros días de la Administración Chaves Robles, pues sienten un clima favorable a las decisiones del presidente por parte de la ciudadanía, en contraposición al gobierno de Carlos Alvarado.

Lo anterior se explica, según los politólogos Kattia Benavides y Daniel Calvo, por la existencia de tres grandes diferencias entre los períodos: la figura “desteñida” del ex presidente Carlos Alvarado, el cambio radical en la comunicación presidencial y la atención rápida de problemas a través de decretos.

Benavides y Calvo coinciden en que Carlos Alvarado fue una figura “desteñida”, pues su poca ejecutividad llevó a la Asamblea Legislativa a tomar el protagonismo.

A diferencia de Alvarado, Rodrigo Chaves muestra un liderazgo vertical, en el que él es el protagonista en la toma de decisiones, según comentó Daniel Calvo.

En cuanto a la comunicación, Benavides considera que “la comunicación cambió radicalmente en Zapote”, pues hay mayor presencia de Chaves en las conferencias de prensa. Calvo coincide con Benavides, al señalar que se ha diversificado la estrategia de comunicación al utilizar redes como Twitter para llegar a los jóvenes.

Los expertos también comentaron que la gente ha visto con buenos ojos la forma de trabajo del presidente, pues los decretos para la atención de algunas situaciones están generando tranquilidad en la población.

Esa percepción positiva se agranda con el equipo de trabajo de Chaves y la forma en la que se reclutó al gabinete, según comentó Kattia Benavides.

Será el tiempo el que indique si las decisiones de Chaves desarrolladas en sus decretos impliquen verdaderamente un cambio, según los analistas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware