Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves abre puertas de diálogo con nuevas fracciones en el Congreso, iniciando con el PLN

Rodrigo Chaves abre puertas de diálogo con nuevas fracciones en el Congreso, iniciando con el PLN

by Allan Arroyo

El presidente electo, Rodrigo Chaves abrió las puertas al diálogo con todas las fracciones legislativas del nuevo Congreso, tras recibir en su casa, este martes, al excandidato José María Figueres.

Esta fue el primer encuentro “cara a cara” tras el resultado electoral del domingo y el primero de una serie de reuniones.

Ante consulta de Noticias Columbia, Chaves informó que espera darle seguimiento a los temas tratados con Liberación Nacional mediante una reunión con los 18 diputados electos verdiblancos, la fracción más grande de la nueva Asamblea. 

“Le he pedido un favor personal a don José María, para tramitar una reunión con sus diputados esta misma semana,” contestó. Además agregó que lo hará con todos los partidos representados en el Congreso.

El mandatario espera que esas reuniones se concreten en próximos días, entendiendo limitaciones en Semana Santa, por días feriados, aunque él no tomará vacaciones. “Costa Rica no debe ni puede esperar,” añadió.

La reunión presencial entre Chaves y Figueres se concretó en las últimas horas y tardó cerca de 40 minutos, en la casa del Presidente Electo, ubicada en Curridabat. 

En ella se trataron temas generales como reactivación económica, los acuerdos y trabajo con la nueva Asamblea Legislativa y la inclusión de personas con discapacidad e indígenas con el manejo de sus tierras.

Chaves resaltó este acercamiento como un gesto para los más de 900 mil costarricenses que votaron por Figueres. 

A José María Figueres lo acompañaron quienes fueran sus candidatos a las vicepresidencias, Laura Arguedas y Álvaro Ramírez. Ambos fueron elogiados por Chaves, sin descartar confirmar nombres del PLN en su gabinete.

José María Figueres se puso a las órdenes del Presidente Electo y prometió impulsar propuestas con el gobierno electo por ejemplo en materia de empleo. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware