Portada » Rodrigo Arias: “No va a ser don Rodrigo Chaves quien determine mi futuro”

Rodrigo Arias: “No va a ser don Rodrigo Chaves quien determine mi futuro”

by Jenny Sanchez

A través de una conferencia de prensa, Rodrigo Arias se refirió a los calificativos que le dieron tanto el mandatario Rodrigo Chaves como la oficialista Pilar Cisneros.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, aumentó la tensión entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, tras dar respuesta a las recientes críticas del mandatario.

A través de una conferencia de prensa, Rodrigo Arias se refirió a los calificativos que le dieron tanto el mandatario Rodrigo Chaves como la oficialista Pilar Cisneros, por manifestar que se le solicitó impedir la continuidad de la Comisión que investigó el financiamiento político.

Según Arias, en un programa radial se refirió a cómo fueron sus procesos de negociación para llegar a la Presidencia Legislativa en las tres ocasiones.

El liberacionista señaló que para su segundo período se habló de la Comisión en marzo de 2023 y la posibilidad de detener su trabajo.

“Es en este periodo cuando yo recibo unas insinuaciones de que ya que la moción vencería en una fecha cercana o dentro de Semana Santa, específicamente el 5 de abril y la Semana Santa iba del 2 de abril al 9 de abril, o sea que si no se conocía antes esa prórroga no se podía conocer o aprobar porque se vencería automáticamente el 5 de abril, entonces probablemente la relación con la Presidencia se deteriora porque yo no estoy de acuerdo en lo que me piden, de que yo deje que eso camine y que la petición venza sola y más bien la llevo a Plenario”, dijo Arias.

El presidente legislativo agregó que el día que se conocería en Plenario hubo un último intento del Gobierno para detener el avance de la Comisión, cuando el exministro de Seguridad, Jorge Torres, le pidió una reunión a la misma hora que el Plenario.

Arias señaló que el presidente debe asesorarse mejor y agradeció las disculpas que recientemente dio la diputada Cisneros, pero lamentó los ataques politiqueros.

“Realmente para mí es doloroso ver que con la situación que tiene el país, con la serie de problemas que existen, con los problemas sociales que tenemos, con la pobreza que tenemos, con todas las tragedias que tenemos en materia de seguridad, el Presidente saque tiempo para ataques politiqueros como estos que me ha hecho, y me preocupa también pues realmente que aproveche ahora mis declaraciones ante este medio donde hablé para volver a salir en una forma muy grosera a volver a atacarme a mí y atacarme no solo con esto de El Jobo, sino también me ataca como que hago una mala gestión como presidente del Congreso”, manifestó el liberacionista.

Arias también señaló como uno de esos ataques el asunto de las fincas de El Jobo que Canal 36 dio a conocer.

Según Arias, no tiene ninguna relación con esas parcelas ni con el caso. 

“No tenía nada que ver yo con esa inversión, yo no tengo ninguna participación ni en acciones ni soy socio de ninguna empresa que tenga propiedades de esas tierras en El Jobo y así de simple, cero, y quién diga lo contrario miente y falta la verdad, y aquí les puedo presentar una certificación de la compañía que es dueña de esa propiedad, del año 2003, hace 21 años, donde se hace constar un acta notarial que se presentó ante la Municipalidad de La Cruz y ahí consta que no tengo ninguna participación”, explicó Arias.

Finalmente, el liberacionista se refirió a la supuesta aspiración presidencial que le señaló Chaves.

“Le agradezco al Presidente que se desvele pensando en que yo pueda ser candidato, pero quiero decirles que no va a ser don Rodrigo Chaves quien determine mi futuro, yo ese tema no lo he pensado, no es el momento para hablar de él y ahora lo que ocurre es ponerse a trabajar en otras cosas por el país”, indicó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad