Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Reingeniería en Santos: Llegan dos y se van siete, incluido un extranjero

Reingeniería en Santos: Llegan dos y se van siete, incluido un extranjero

Un total de seis futbolistas rojiblancos se marcharán a otros equipos del país e incluso del extranjero. Podrían ser más

by Marvin Centeno

La salida de 10 futbolistas, se ofreció como una auténtica marea roja, pero de estampida. Sin embargo, las autoridades santistas hicieron un llamado a la calma y que se sepa que de igual forma están trabajando para llenar las vacantes con jugadores competitivos.

Un total de seis futbolistas rojiblancos se marcharán a otros equipos del país, incluso, del extranjero. Por otra parte, ya se cuenta con dos contrataciones debidamente firmadas y con una potencial de un guardameta que ocupe el puesto que dejaron Kevin “Shaka” Ruiz y Douglas Forvis.

Falso que Javón y Paradela se marchen.

“Eso es falso, deben terminar contrato con el Santos”, así de claro y contundente contestó a Columbia Rafael Arias, presidente del Santos, cuando fue consultado sobre ambos jugadores convertidos en las figuras ofensivas rojiblancas.

Para nada estaría en duda lo que ocurrirá con los delanteros estrella Javón East y Luis Javier Paradela. El jamaiquino es codiciado por Alajuelense y el cubano por el Saprissa.

Ambos jugadores tienen contrato hasta finales de año y la dirigencia santista pretende que se cumpla el convenio hasta el mes de diciembre próximo vestidos de rojo y de blanco.

Los que se marchan.

Los rojiblancos tienen que reorganizarse, particularmente en zaga.

La dirigencia del Santos confirmó la marcha de los jugadores Kevin “Shaka” Ruiz, Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine y Douglas López, a quienes se suma Everardo Rubio.

Dos de ellos, Douglas López, mediocampista, es ficha del Herediano y estuvo a préstamo con los rojiblancos. El caso de Juan Diego “Madrigal” Madrigal, siempre se indicó que era ficha de Sporting desde el certamen anterior.

De Pablo Arboine se indica que firmó contrato con el Saprissa. El siquirreño fue parte del Sarpsborg de Noruega, el HB Koge de Dinamarca y San Carlos, antes de retornar al Santos su equipo de formación.

El defensor central con perfil izquierdo Everardo Rubio irá al fútbol mexicano. Su destino es a condición de préstamo con los Xolos de Tijuana.

Rubio cuenta con una buena oportunidad en un club azteca, gracias al seguimiento que se le dio por parte de los respectivos visores y a su buen accionar en tierras guapileñas.

Así las cosas, Santos pierde a su portero titular (Ruiz), a sus dos centrales (Ariboine y Rubio) y al lateral derecho (Madrigal), sin mencionar al mixto estelerísimo (López).

Los que llegan.

A la vez, se confirmó la contratación de dos jugadores provenientes del Municipal Pérez Zeledón. Se trata del lateral derecho Jhamir Ordain y del atacante Starling Vega Matarrita; ambos formados en el club caribeño.

También, podría arribar a la ciudad de Guápiles el guardameta Alexandre Lezcano, quien fue parte del Sporting y cuenta con el visto bueno del director técnico Luis Fernando Fallas.

Los que negocian para salir.

Sobre el caso de una potencial salida al mismo destino mexicano Rubio del delantero Josimar Méndez, a realizar una pasantía, esta opción fue desmentida por el máximo jerarca santista Rafael Arias.

El caso del defensor mexicano Barragán.

El puesto de defensor central que jugó y con mucho acierto Everardo Rubio, será ocupado, muy seguramente, por el central de la misma nacionalidad Julio Barragán de 22 años.

De acuerdo con el presidente del Santos se ultiman detalles para tener al día los permisos de trabajo y otros detalles, para que el zaguero azteca pueda ser parte activa de la planilla albirroja.

Sin embargo, los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados y pretenden llevar a Guápiles a otro zaguero central. No se dejó clara la nacionalidad, pero desean que se refuerce ese sector ante la salida de Arboine y Rubio.

Nueva línea defensiva.

Ante la salida de Pablo Arboine y Everardo Rubio, la zaga santista podría quedar conformada por Jhamir Ordain con lateral derecho, los centrales Alvin Bennette y Julio Barragán, así como el lateral izquierdo Luis José Hernández.

La dirigencia y cuerpo técnico del Santos de Guápiles ya podrá contar para el próximo torneo Apertura 2022 con el delantero limonense Yuaycell Wright, quien tiene más de seis meses de estar fuera de las canchas, debido a una fuerte lesión en una pierna.

Foto ADS: En la imagen salen cinco de los que se marchan (“Chino” Madrigal, Douglas López, Pablo Airboine, Everardo Rubio y Kevin Ruiz).

SANTOS
✅Altas: Jhamir Ordain, Starling Matarrita.
🔻Bajas: Kevin Ruiz, Douglas Forvis, Everardo Rubio, Pablo Airboine, Juan Diego Madrigal, Douglas López.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware