Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quirós “inyectado”? ¿Bajar a Barrantes? ¿Barahona de central? ¿Línea de cinco? Pululan interrogantes en la zaga brumosa

¿Quirós “inyectado”? ¿Bajar a Barrantes? ¿Barahona de central? ¿Línea de cinco? Pululan interrogantes en la zaga brumosa

Si Quirós no se recupera, el excapitán papero José Villalobos Chan tiene a su central preferido entre Barrantes y Barahona

by Marvin Centeno

Los zagueros centrales del Cartaginés que defenderían a los brumosos ante Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta suman tan solo 40 años de edad entre los dos, Carlos Barahona tiene 19 y Daniel Chacón 21. La otra opción es que el veterano de 38 años Michael Barrantes baje a la línea defensiva, manteniendo a Barahona como lateral.

Estos jóvenes tendrán que hacer el mayor esfuerzo para poder contener la ofensiva rojinegra, encabezada por Carlos Mora, Johan Venegas y Freddy Góndola.

¿Sí o no? ¿Sería mejor cambiar de sistema este jueves en el estadio Morera Soto? La recomendación que hace el exzaguero brumoso José Villalobos Chan es mantener la línea de cuatro con la que se ha jugado todo el certamen.

No a los errores. Sí a la concentración. Cartaginés tiene una oportunidad histórica de ir a la gran final del torneo Clausura 2022 y así intentar romper casi 80 años de historia negativa en cuanto a ganar títulos nacionales.

La jornada se ofrece cuesta arriba para los de la Vieja Metrópoli. Sin embargo, arribarán con la pequeña, pero significativa ventaja de no recibir goles en el juego de ida realizado en casa.

Para retar a los manudos en la gran final es necesario aplicar al dedillo el planteamiento estratégico, diseñado por sus directores técnicos Geiner Segura y Mauricio Wright.

Los albiazules llegan con problemas en la conformación de su zona defensiva, pues será difícil contar con William Quirós, cuyo cuerpo médico lucha con denuedo para tenerlo listo para el juego. Pero se trata de una misión muy complicada tras luxarse el codo izquierdo. Además, José Gabriel Vargas todavía debe purgar un partido de suspensión luego de ser expulsado en el juego de vuelta de la semifinal ante Herediano.

Villalobos Chan pone el dedo en la llaga.

Con base en su larga trayectoria al comando de la zona defensiva del Cartaginés, José Villalobos Chan tiene el criterio suficiente, para aconsejar al cuerpo técnico para que no realicen cambios en el sistema defensivo.

Los brumosos fueron en el presente certamen muy buenos fuera del estadio “Fello” Meza, pero en el reducto local, no ofrecieron el mismo despliegue defensivo y ofensivo.

“El planteamiento de Cartaginés, más que todo a nivel defensivo, creo yo que viene siendo uno de los equipos más constantes, tanto en casa como de visita, a lo largo de toda esta fase de torneo”, dictó Villalobos Chan en su análisis.

“No debería yo, en este caso siendo Geiner (Segura) y Mauricio (Wright), improvisar una línea de tres, yo mantendría la línea de cuatro, siempre y cuando se busque la pareja ideal en este caso para (Daniel) Chacón y sé que el muchacho (Carlos) Barahona lo puede hacer”, destacó el exjugador brumoso.

Carlos Barahona es un defensor de tan solo 18 años, quien procede del equipo Juventud Escazuceña y ahora, de pronto, se debe ceñir el cinturón de máxima seguridad defensiva en el juego de vuelva de la final de la segunda fase.

El experimentado exdefensor del Cartaginés José Villalobos Chan fue enfático en ratificar que los albiazules tendrán un buen valladar defensivo en la pareja de Carlos Barahona y Daniel Chacón, dos jóvenes jugadores, que ya tienen su experiencia y no se arrugan en cotejos de máxima exigencia.

“(Barahona) es una persona joven, puede anticipar y es bueno en el juego aéreo y puede ser una buena solución para poder mantener esa línea de cuatro, verdad”, reflexionó Villalobos Chan.

“Quizás anda la atmósfera el poder bajar a Barrantes, pero creo que no es lo apropiado, ya que Cartaginés perdería muchísimo en el control del balón y, algo muy importante, que es el lanzamiento”, advirtió.

Este jueves se conocerá la realidad. El acierto o no de los directores técnicos brumosos y si, al final, José Villalobos Chan tiene la razón o no, sobre todo, en la apuesta que tendrán la dupla Barahona y Chacón.

Lo cierto del caso es que para el Cartaginés la victoria es de vida o muerte. No tienen espacio para la derrota. Deben ganar para retar en dos juegos más a los manudos que llegan como favoritos.

Barahona jugó de lateral izquierdo el domingo pasado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware