Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Repechaje, primer “check” en la libreta de Jewison: Siguen Mundial Sub20, Juegos Olímpicos y convertirse en legionario

Repechaje, primer “check” en la libreta de Jewison: Siguen Mundial Sub20, Juegos Olímpicos y convertirse en legionario

Ambicioso, quiere coronarse bicampeón con Herediano antes de dar su gran salto al fútbol internacional.

by Marvin Centeno

“Hay que adaptarse a los cambios y quiero clasificar con esta selección también”.

El joven seleccionado mayor y sub20 que apenas está estrenando cédula, Jewison Bennette, está con la camisa roja bien pegada al corazón, en las dos categorías que representa.

Después de la celebración de la clasificación a Qatar 2022 con la selección Mayor, el joven atacante del Herediano Jewison Bennette se apresta a representar al país en otro certamen de gran relevancia.

El camino al mundial Sub20 se inicia con la ronda preliminar que tendrá lugar en Honduras. El torneo juvenil tendrá como sede el país de Indonesia en el año 2023 y de paso, también, el certamen premiará con la clasificación a los juegos Olímpicos de París 2024.

La competencia tendrá lugar en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula entre el 18 de junio y de 3 de julio, que clasificará a cuatro equipos para el mundial de Indonesia y a los dos primeros para los juegos Olímpicos de Paris ‘24.

Jewisson llega a Honduras con la clasificación mundialista en la mano.

Con la motivación del deber cumplido y la clasificación mundialista en mano, Jewison Bennette arribó a Honduras después de un largo viaje desde Catar para ponerse el uniforme y estar listo para el primer juego de mañana sábado.

“Con todas las ganas de representar al país en la categoría Sub20 y hacerlo de la mejor manera”, manifestó el atacante por izquierda de la selección Mayor y ahora de la Sub20.

No hay cansancio por el largo viaje, no hay preocupaciones por el estrés de jugar dos certámenes tan relevantes casi al mismo tiempo, no existen mayores preocupaciones más que lograr el objetivo.

“(Llegamos) con las ganas de clasificar a un mundial más y de hacer las cosas bien, todo lo demás pasa a segundo plano y seguir trabajando para alcanzar el objetivo”, destacó Bennette.

El objetivo no es más que uno, avanzar a la final de la copa del mundo Indonesia 2023 y ubicarse entre los primeros dos puestos para lograr de paso el boleto hacia los juegos Olímpicos de París 2024.

Y le queda otros pendientes. Quiere coronarse campeón con Herediano antes de convertirse en legionario.

Costa Rica está sembrada en el grupo H del Campeonato Sub 20 de la Concacaf. Jugará la primera fase ante Jamaica (18 de junio 4pm), Antigua y Barbuda (20 de junio 4pm) y Honduras (22 de junio 8.30pm).

Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la siguiente ronda donde se unirán a otras cuatro selecciones del Caribe previamente clasificadas.

Al Mundial Sub 20 Indonesia 2023 irán los cuatro semifinalistas; además, los dos primeros puestos clasificarán a los Juegos Olímpicos París 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware