Al bicampeón invicto de Centroamérica le volvió a quedar grande la Copa de Campeones de Concacaf, donde tiene de techo los octavos de final.
Esta vez le hizo morder el polvo Pumas UNAM, que le ganó en México, dos a cero, y anoche le empató en Costa Rica a un gol.
Con dos goles de ventaja tras la ida, los mexicanos plantearon un partido defensivo, con un bloque bajo que parecía funcionar hasta que la táctica fija le dio réditos a la Liga.
Diego Campos sorprendió con un misil bombeado por izquierda casi desde la gradería de sol a un confiado portero azteca, que voló cuando era tarde. El 1-0 convirtió el Morera Soto en un volcán en erupción al 38’.
Así concluyó la primera parte, con el equipo más ofensivo arriba en el parcial (1-0), pero abajo en el global (1-2). Al Alajuelense le faltaba un golcito para emparejar y dos para la épica remontada.
Pumas no se desesperó, se mantuvo apegado al libreto. Cerró conductos y liquidó al 72’. Leonardo Suárez clavó no solo el 1-1, sino un dardo venenoso en el corazón de todos los manudos. Por el criterio de gol visitante los ticos quedaban obligados a realizar tres anotaciones. Misión imposible.
Allí terminó desdibujándose el equipo de Alexandre Guimaraes, que en lugar de empujar para al menos despedirse del certamen con victoria terminó alicaído, sin alma.
De esta forma los cuartos de final quedan así:
1) Los Ángeles FC vs. Inter Miami
2) Vancouver Whitecaps vs. Pumas.
3) Cruz Azul vs. América
4) Tigres UANL vs. Los Ángeles Galaxy