Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Proyecto sobre jornadas 4×3 sigue encontrando piedras en el camino

Proyecto sobre jornadas 4×3 sigue encontrando piedras en el camino

by Valeria Martínez Roque

El proyecto de ley para flexibilizar las jornadas del trabajo, que permitiría establecer horarios laborales de 12 horas sigue generando ruido en la Asamblea Legislativa y entre los sectores del país.

La propuesta reforma el Código de Trabajo “Para Actualizar las Jornadas de Trabajo Excepcionales y Resguardar los Derechos de las Personas Trabajadoras”. Crea una “jornada excepcional ampliada” o la “jornada 4×3”, de hasta 12 horas por día, cuatro días seguidos y luego tres días libres consecutivos.

También crea la “jornada excepcional anualizada”, para que en épocas de mayor trabajo la jornada sea de hasta 10 horas al día, y de 6 horas en las épocas de menos trabajo, sin recibir menos del salario mínimo legal.

Pero, por ejemplo, el frente amplio insiste en que la propuesta pues argumentan que afectará a muchas personas, especialmente a las mujeres.

Habla el diputado Jonathan Acuña.

Acuña dice que lo bloquearán de todas las formas que puedan.

Las diferentes cámaras sí aplaudieron el plan y solicitan a los diputados que lo aprueben.

Según la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado esta reforma es necesaria para la reactivación económica, porque esta legislación está vigente en muchos países y de aplicarse en Costa Rica se podrá competir y atraer inversiones.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria Mario Montero también manifestó que es una señal muy positiva para todo el aparato productivo.

El proyecto apenas está en el proceso de comisión legislativa, así que podrían pasar varias semanas antes de que sea aprobado o rechazado en el pleno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware