Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presunto asalto por un celular deja sin vida a joven: Un sospechoso tendría 14 años

Presunto asalto por un celular deja sin vida a joven: Un sospechoso tendría 14 años

by Allan Arroyo

El asesinato del joven de 19 años, Marco Calzada Valverde, este fin de semana, despertó al país y las redes sociales, entre un clamor por la justicia y el dolor de que antisociales le quitaran la vida, al parecer por un celular.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, en las cercanías del Barrio Chino en San José. Al parecer, el joven, estudiante de ingeniería, salió de un bar en el Barrio La California y se dirigía a tomar el bus.

Trascendió que la última vez que sus amigos lo vieron fue en el establecimiento comercial cuando se dirigía al baño, y luego no supieron más.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido en el amanecer del domingo. Su celular fue encontrado en Cartago, donde un taxista lo habría recibido como pago.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, informó que las cámaras de seguridad lograron captar evidencias sobre el caso. Al menos cuatro personas lo habrían seguido y atacado.

En la noche del domingo trascendió, por fuentes oficiales, que un menor de 14 años se entregó a las autoridades. Esta información será confirmada en la mañana por el OIJ.

Personas allegadas a Marco lo califican como un joven bueno, sano y con muchos sueños. Era estudiante de ingeniería y recién graduado del colegio Cedes Don Bosco.

Cercano a su familia y participante ferviente de las actividades de la iglesia como músico en las misas y parte de los grupos de pastoral juvenil.

Decenas de personas externaron en las diferentes redes sociales los mensajes de condolencia a la familia y amigos después de conocerse la noticia.

El llamado por espacios seguros para los jóvenes sigue latente, además de poder reforzar la seguridad en San José por los constantes robos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware