Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente de Santos explica atraso en permisos de trabajo de Javon, Paradela y los mexicanos

Presidente de Santos explica atraso en permisos de trabajo de Javon, Paradela y los mexicanos

Rafael Arias aseguró que Santos está al día con la CCSS, aunque tiene un litigio porresolver los tribunales justicia por unas aparentes deudas antiguas

by Marvin Centeno

Al Santos de Guápiles se le olvidó ganar, desde que sus jugadores extranjeros dejaron de participar en los últimos partidos nacionales e internacionales solo a Saprissa le ganaron.

Sin una banca capaz de echarse el equipo al hombro o de salir de su banquillo para intentar ayudar en esta debacle que vive el club Rojiblanco, el onceno guapileño ratificó que sin los jugadores extranjeros, son incapaces de competir en el torneo de la primera división.

Lo peor se presentó en la disputa de la primera serie de Concachampions frente al equipo New York City, con dos derrotas 0-2 en nuestro país el juego de ida y 4-0 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el partido de vuelta.

Después de disputar un total de ocho partidos del certamen de Clausura 2022, solo lograron sumar cuatro unidades y recibieron 10 goles y lograron tan solo cuatro, para una diferencia de -6 concreciones.

Al paso salió el presidente del club Rojiblanco Rafael Arias, quien explicó las circunstancias que atrasaron la entrega de dichos permisos al jamaiquino Javón East, al cubano Luis Javier Paradela y los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán.

Resultados.

  • San Carlos – Santos (pospuesto).
  • Santos – Sporting (pospuesto).
  • Santos 0 – 0 Herediano.
  • Jicaral 1 – 0 Santos.
  • Saprissa 1 – 2 Santos.
  • Santos 0 – 1 Pérez Zeledón.
  • Guadalupe 4 – 1 Santos.
  • Santos 1 – 3 Cartaginés 3.

El próximo partido será este miércoles a las 5:30 de la tarde frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

La situación que viven los jugadores extranjeros del Santos es diferente a la de otros equipos, como Alajuelense y Saprissa, que ya recibieron los avalaes para que actúen los recién llegados manudos Israel Escalante y Fredy Góngola, así como los refuerzos morados Víctor Medina y Darixon Vuelto.

“El problema es que Javon East debía viajar a su país a actualizar su documentación con el registro de huellas dactilares, y de hecho se encuentra allá, un aspecto que pide la legislación jamaiquina”, explicó el máximo jerarca del Santos Rafael Arias.

“En el caso de los jugadores mexicanos el apostillado de los documentos de este tipo todavía, porque lo de ellos si era por primera vez, no está (listo) y hasta dentro de cinco Díaz lo entregan en México y estamos esperando ese apostillado que es lo único que falta”, detalló Arias sobre los jugadores Rubio y Barrragán.

“El caso de Paradela tiene todo listo, tiene cita para el viernes, esperemos que el viernes nos den la autorización”, indicó el presidente santista Rafael Arias.

Rafael Arias fue claro en que ellos se encuentran al día en el pago de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aunque tienen un litigio que debe resolver los tribunales justicia por otras aparentes deudas antiguas, que señala la entidad aseguradora poseen los guapileños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware