Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente de la ADG anuncia cambio en la dirección técnica

Presidente de la ADG anuncia cambio en la dirección técnica

Jorge Arias, presidente de ADG, aprovechó la entrevista para señalar como “muy lamentables” las declaraciones del presidente de Jicaral Sercoba, Roy Barrantes, en relación con la posibilidad de arreglo del juego entre Guadalupe y Guanacasteca, con la presunta idea de afectar de manera directa a los peninsulares que a la postre descendieron.

by Marvin Centeno

A pesar del esfuerzo por salvar a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), realizado por el estratega Breansse Camacho, la dirigencia pampera estaría pensando en un cambio sustancial para poner a la “Furia de la Pampa” a pelear arriba y no abajo.

La dirigencia de ADG tiene muy adelantada la posibilidad de definir quién sería su nuevo timonel. Las próximas horas serán cruciales en determinaciones, pues no solo se piensa en un nuevo estratega, si no, que también, en la salida de cuando menos seis jugadores y la contratación de otro grupo que mejore las expectativas.

La idea es aprovechar la experiencia acumulada, sea como asistente o como técnico, de Breansse Camacho, quien continuaría como asistente técnico del nuevo estratega pampero.

En amplia entrevista que suministró el presidente de la ADG Jorge Arias al programa Desde la Banca del comunicador Roger Ajún, fue muy claro en que no desean volver a repetir los errores de la campaña que está por finalizar, pero para ello, deben contar con un equipo mucho más competitivo.

El penúltimo lugar de la temporada de Clausura 2022 no los dejó nada contentos debido a que hasta el último minuto de la fase de clasificación se mantuvieron en vilo en una serie para observar si descendía Jicaral o, incluso Guanacasteca.

Altas y bajas: negociación con jugadores.

Otra decisión que está en negociaciones es la continuidad de los jugadores a préstamo, pues cuando menos dos de ellos, fueron baluartes muy relevantes y sería cumplir con un sueño poder mantenerlos una nueva temporada.

Es un hecho que jugadores de la calidad y el aporte brindado como Anthony Contreras y Brandon Aguilera – inclusive, seleccionados nacionales, quienes fueron convocados para el repechaje frente a Nueva Zelanda – retornarán a sus respectivos equipos.

El caso de Anthony Contreras del Herediano es muy revitalizador, pues estaría a las puertas de poder jugar en el continente europeo, para poder cumplir uno de sus sueños.

Brandon Aguilera, por su parte, retornaría al primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense donde se espera que, de una vez por todas, luche por un puesto de titular frente a consagrados del calibre de Bryan Ruiz y el joven Aarón Suárez.

¿Quién será el nuevo DT de ADG?

Lo que queda claro es que el actual timonel Breansse Camacho no continuará como estratega del primer equipo nicoyano, a pesar de salvarlo del descenso.

Para ello, se pretende contar con un director técnico de mayor trayectoria que pueda ser capaz de catapultar al onceno a niveles superiores. Además, de reforzar al equipo en varios de sus puestos con jugadores de mayor experiencia.

“Va a venir un técnico nuevo con el que vamos a trabajar en este próximo torneo. Estamos ahorita revisando y analizando candidatos. A partir de hoy (miércoles) vamos a empezar a trabajar en eso, para que en la próxima semana definamos quien será el nuevo técnico”, manifestó al comunicador guanacasteco Roger Ajún.

Guanacasteca se constituyó con un cuadro relativamente joven, con jugadores a préstamo de otros equipos y desde el inicio se observó que le costaría mucho la temporada.

Sobrevino después el cambio de directores técnicos como Luis Fernando Fallas y su posterior salida en forma abrupta, que dejó en manos del asistente Breansse Camacho el cierre del certamen y la lucha por el no descenso.

Ahora, la mirada de la dirigencia se fija en la contratación del nuevo director técnico de mucho mayor trayectoria y poder apuntalarse con jugadores de más recorrido, que puedan constituirse en una especie de columna vertebral que sostenga y catapulte al onceno hacia mejores puestos en la tabla de posiciones.

“Hay ahorita un total de seis u ocho jugadores con los que estamos conversando, primero con los que están a préstamo y la idea es resolver este tema en un par de semanas máximo, tanto para los jugadores como para el club”, informó Jorge Arias.

“El caso de Anthony Contreras es diferente pues hizo un buen torneo con nosotros, fue el goleador (9) y tiene la posibilidad ahorita de salir del país, que esperamos lo logre. Pero si no sale ahora en junio, si no, en hasta diciembre existe alguna posibilidad de que se quede con la ADG seis meses más”, explicó Arias al comunicador Roger Ajún.

“El caso de Brandon Aguilera es muy parecido que el de Tony (Contreras), y debemos esperar el transcurso de los próximos días para ver qué pasa”, amplió.

Jorge Arias, presidente de ADG, aprovechó la entrevista para señalar como “muy lamentables” las declaraciones del presidente de Jicaral Sercoba, Roy Barrantes, en relación con la posibilidad de arreglo del juego entre Guadalupe y Guanacasteca, con la presunta idea de afectar de manera directa a los peninsulares que a la postre descendieron.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware