Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidencia sobre eliminación de vacuna obligatoria: “Fue una interpretación errónea de las declaraciones”

Presidencia sobre eliminación de vacuna obligatoria: “Fue una interpretación errónea de las declaraciones”

by Óscar Ugarte

Natalia Díaz cambió el tono de lo anunciado por el presidente, Rodrigo Chaves y aseguró que no se habló de la obligatoriedad”.

Apenas algunas horas después de ser investido como presidente, Rodrigo Chaves firmó dos decretos relacionados con la COVID-19.

Según sus palabras, con estos documentos se eliminaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la vacunación contra esta enfermedad.

“A partir de su publicación, solo los funcionarios de primera línea estarán obligados a usar la mascarilla y a vacunarse. El resto de las personas, incluyendo los niños en las escuelas, podrán escoger si quieren protegerse con mascarilla o no. Lo mismo con la vacunación obligatoria, hay gente que no quiere vacunarse obligatoriamente y removimos la capacidad de que fueran despedidos de sus puestos”, anunció Chaves.

Ahora, y luego de las críticas sobre el tema, en Casa Presidencial aseguran que se trató de una “mala interpretación de las declaraciones”.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, aseguró que el tema nunca se trató de ese modo.

“Creo que fue una interpretación errónea de las declaraciones del presidente del domingo. Él habló de las sanciones, no necesariamente de la obligatoriedad. Ya él se refirió y tenemos a la ministra de Salud quien es la vocero. Aquí no hay mala fe, han sido firmados (los decretos) como corresponde”, dijo.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) acordó realizar un análisis de los límites actuales de la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware