Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Poner atención en clase, la estrategia de joven que obtuvo nota perfecta en prueba de admisión de UCR

Poner atención en clase, la estrategia de joven que obtuvo nota perfecta en prueba de admisión de UCR

by Lorena Bogantes

Aprovechar el tiempo en el colegio al máximo y el apoyo de sus profesores fueron las claves para la excelencia en la nota del examen de admisión a la UCR para Ernesto Castro Méndez.

Él es un joven de 18 años que reside en Curridabat, estudió en el Colegio Internacional SEK Costa Rica y obtuvo los 800 puntos de la prueba.

Según contó Ernesto a Noticias Columbia, no considerar el estudio como obligación y empezar a disfrutarlo fue lo que hizo que obtuviera excelentes notas; su estrategia es encontrar el gusto en cada materia y valorar el aprendizaje.

“Es buscar en cada clase, en cada área diferente en la que uno explora cosas que disfrute”, comentó, y esto le ha facilitado tener más espacios de disfrute para sí mismo pues no necesariamente tiene que estudiar tanto.

Citó como ejemplo matemáticas, tuvo el mismo profesor desde sexto grado y le ayudó a crecer; inclusive en el acto de reconocimiento él estuvo junto a sus papás.

Lea también: https://columbia.co.cr/estudiar-microbiologia-en-la-ucr-y-ser-investigadora-sera-posible-para-joven-de-17-anos/

Esta es una recomendación que hace a los jóvenes, aprovechar el tiempo de clases y poner pausas cuando se vuelve abrumador, inclusive considera que estudiar el día antes no es la mejor estrategia, más bien debe ser un momento para relajarse.

La carrera que desea estudiar

Si bien es cierto, logró el puntaje total de la prueba de admisión, no ocultó que el día que la realizó tuvo muchas emociones que tuvo que controlar.

Ernesto buscará estudiar fuera del país, pues se ha inclinado por una que en muy pocos lugares está disponible, pues es una combinación de otras, mencionó. Eso sí mencionó que quisiera a futuro volver para devolverle al país algo de lo que le dio, y agradeció la oportunidad de tener la UCR como opción.

Se trata de psicolingüística, la cual describe como la relación que hay entre el lenguaje que hablamos y como pensamos. Lo descubrió en una película en el 2019 (Arrival), empezó a investigar y decidió seguir ese camino.

“Es un área muy interdisciplinaria que me va a tener que obligar a buscar maneras diferentes de abordarla”, contó.

(Foto: Cortesía de Ernesto)

Lea también: https://columbia.co.cr/joven-con-promedio-destacado-en-ucr-pide-no-temer-a-los-cambios-en-la-vida/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware