Portada » Policías podrán utilizar barba y bigote de nuevo pero bajo ciertas condiciones

Policías podrán utilizar barba y bigote de nuevo pero bajo ciertas condiciones

by Valeria Martínez Roque

Oficiales deben ajustarse al reglamento de uso de uniformes y distintivos de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública

Los oficiales de la Fuerza Pública podrán utilizar nuevamente barba, bigote o “candado” luego de que el Ministerio de Seguridad Pública levantara la restricción que había por la pandemia de Covid-19.

En la circular, la cartera recuerda a los oficiales que para utilizar la barba deben ajustarse a los lineamientos del artículo 6 del reglamento de uso de uniformes y distintivos de los cuerpos policiales.

El cual reza que se permite el uso de barba completa y bigote, el cual debe iniciar en el arco superior de la oreja y hasta la línea posterior del cuello haciendo un arco continuo.

Se deberá usar recortada, arreglada y uniforme con una longitud máxima de 5 milimetros de espesor. Y se recalca que el resto de la cara debe estar “perfectamente” afeitada perfilando los bordes de la barba.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, explicó que “tras una recomendación de salud ocupacional y pensando en la protección de los usuarios se había restringido pero ahora en atención de que ya el país ha ido mejorando poco a poco la situación de la pandemia se está permitiendo el uso de la barba siempre y cuando se respete la regulación que sobre ese tema se emitió pensando en la protección de la imagen del funcionario policial ante la ciudadanía”.

En la circular también se indica que las personas directoras y subdirectores policiales y jefaturas de unidades policiales a nivel cantonal y distrital deben velar por el correcto uso del uniforme.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad