Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pedalear en el aire, el nuevo atractivo de Monteverde a 70 metros de altura

Pedalear en el aire, el nuevo atractivo de Monteverde a 70 metros de altura

by Allan Arroyo

Si el verde exuberante del bosque no fuera suficiente, la localidad de Monteverde se renueva para ubicarse como uno de los principales destinos de aventura de turistas nacionales y extranjeros.

Hace pocos días se inauguró un canopy pero uno fuera de lo común. Ya es conocida la experiencia de cruzar de una copa de un árbol a otra, por medio de un cable, en medio de la densa neblina de un bosque nuboso, pero no dando pedal. 

Aumentar la adrenalina es el objetivo de este emprendimiento, Zipline Bike, que colocó bicicletas  para hacer un recorrido en tres cables de 120 metros de longitud, pero suspendidos a poco más de 60 metros de altura. Así lo describe el fundador, Danny Ramírez.

“Tenemos todas las normas de seguridad de equipo certificados con los arneses. Van completamente seguros con una línea de vida adicional. Los cables, hay uno de 70 m, uno de 100 metros, otro de 120 metros y las alturas de aproximadamente 70 metros. Van sobre el cañón del río y pueden disfrutar de la vista, de los árboles de la vegetación exuberante que que hay en la zona,” describió.

Este nuevo estilo de recorrer el bosque, agarrado de una manivela, es una de las atracciones del El Tigre Waterfalls Monteverde, un proyecto que unió a una familia campesina con una finca extensa y tres amigos con experiencia en negocios. La iniciativa tomó fuerza durante la pandemia. 

Este es un emprendimiento 100% sostenible. 

“La finca la protegemos completamente. Somos parte de un emprendimiento para proteger los felinos, o sea que haya un tipo de de relación armoniosas entre finqueros y los felinos que por acá habitan mucho. Contratamos mucha gente local, le damos mucho énfasis a la artesanía local en nuestro souvenir y estamos usamos todo el reciclaje posible y todas las las prácticas sostenibles.”

Hugo Ramos es un turista de Guatemala que no dudo en “pedalear en el aire.” “Pues una experiencia muy bonita iniciando por el recorrido, pero luego me hicieron vivir esta aventura la cual es una curiosidad. La verdad que fue muy curiosa, porque no lo había hecho, la primera vez que lo vi y decidí hacerlo, pero muy bonito el hecho de poder estacionarse, el que fuera seguro, el que te sintieras bien. Fue una experiencia de verdad extrema, pero divertida un poco de miedo y todo, pero muy emocionante x cierto,” expresó el visitante.

Este proyecto cuenta con la certificación turística y lo sellos del país para las Pequeñas y medianas empresas, además de que están trabajando para obtener la bandera azul ecológica. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware