Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Paso a desnivel en La Bandera quedó habilitado como última obra de administración Alvarado Quesada

Paso a desnivel en La Bandera quedó habilitado como última obra de administración Alvarado Quesada

by Óscar Ugarte

El proyecto comprende, de sur a norte, un paso elevado de 340 metros, con un viaducto de 100 metros y un paso deprimido de 330 metros, que a su vez cuenta con un túnel de 104 metros.

El presidente Carlos Alvarado inauguró este lunes el paso a desnivel en la Rotonda de la Bandera. En medio de una intensa lluvia, que impidió el despliegue especial que preparó Casa Presidencial, Alvarado dio la orden de apertura, desde el túnel en dirección Guadalupe – San Pedro.

Sobre la obra, posiblemente la última inaugurada durante su administración, el mandatario afirmó que este es un ejemplo de lo que se puede construir en el país.

“Poner en servicio este importante y moderno paso a desnivel me llena de orgullo, me llena de orgullo ver ondear la bandera de Costa Rica. Asumí este alto cargo, con la convicción de que es posible hacer grande a este país. Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que desde el primer día nos propusimos: trabajar, trabajar y trabajar”, dijo.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, defendió la labor de la actual administración y aseguró que este era un compromiso de la administración Alvarado Quesada.

“Hoy inauguramos esta moderna infraestructura que, complementada con los otros dos pasos a desnivel en Garantías Sociales y en la rotonda del Bicentenario -y próximamente las Unidades Funcionales de la Circunvalación- le darán un paso fluido a los más de 50 mil usuarios que a diario se movilizan por esta importante ruta”, señaló.

El proyecto contempla una intervención total de 800 metros de longitud, que comprende de sur a norte un paso elevado de 340 metros, con un viaducto de 100 metros y un paso deprimido de 330 metros, que a su vez cuenta con un túnel de 104 metros.

En todo su recorrido, dispone de dos carriles por sentido y espaldones espaciosos de 2,5 metros. Para el tráfico de Betania, Barrio Dent y rampas de acceso se diseñó una rotonda de tres carriles y 60 metros de diámetro que permitirá los diferentes giros y tomas de direcciones.

Bajo el puente de la UCR se dispone de un cruce semafórico de 12 unidades, que facilita el acceso hacia la Universidad de Costa Rica desde todas las direcciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware