Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PAC exige a Presidente Chaves nombrar delegado LGBTI+ y defiende las razones para crear este puesto

PAC exige a Presidente Chaves nombrar delegado LGBTI+ y defiende las razones para crear este puesto

by Tomas Gomez Huertas

Una treintena de dirigentes del Partido Acción Ciudadana (PAC) firmó una carta de reclamo por la eliminación de la figura del delegado para temas de diversidad sexual. En ella, exigen al Gobierno revertir la designación.

El documento alega que “la eliminación de la persona comisionada presidencial LGBTIQ+ es un retroceso en materia de Derechos Humanos”.

Agregan que establecer dicho cargo era necesario para enviar un mensaje. Además, resaltaron que era necesario para impulsar su agenda dentro de la administración pública.

El grupo dijo que eliminar el cargo afectaba la progresividad de los derechos y se quejó a su vez por la fecha en que trasciende la noticia.

“Como si esto no fuera suficientemente grave , la determinación se tomó durante la semana en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo”, afirman.

Entre los firmantes de la carta aparecen el exdiputado Enrique Sánchez y el exdelegado Luis Salazar.

Gobierno tendrá un comisionado general

Esta misma semana el Gobierno ratificó su intención de tener un delegado que vea los temas sociales en general y no por grupos específicos.

“La comunidad LGBTI+ tiene todo mi respeto y todo mi apoyo pero, ¿Por qué solo ellos van a tener un comisionado? ¿Qué pasa con los indígenas, con los afrodescendientes o con los discapacitados?” dijo el presidente Rodrigo Chaves.

De momento, comentó están revisando los perfiles para designar a la persona encargada.

“La primavera no debe distinguir jardín y aquí en Costa Rica los gobiernos lo que han hecho es decir ‘a este jardín sí y a este jardín no, no le llueve al de la par’. No veo por qué tener un comisionado solo para un grupo de la sociedad, independientemente del mérito de ese grupo”, adujo.

El Presidente Rodrigo Chaves dijo que nombrarán un comisionado para temas sociales en general (Presidencia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware