Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Orlando Moreira: “Nos quitamos todas esas piedras que teníamos encima, un peso enorme”

Orlando Moreira: “Nos quitamos todas esas piedras que teníamos encima, un peso enorme”

“Nunca se había visto esto, el apoyo que ha tenido la Selección Nacional durante este periodo fue sumamente importante y eso hay que reconocerlo”

by Marvin Centeno

Los avatares que vivió la selección mayor de fútbol y las respuestas dadas premiaron con creces a los equipos del fútbol, que fueron los más afectados debido a la cantidad de microciclos, partidos realizados sin sus jugadores y el campeonato suspendido una y otra vez.

Después de ser parte de la delegación que viajó a observar el repechaje ante Nueva Zelanda en Catar, el dirigente Orlando Moreira “sacó pecho” sobre lo exitoso de la gestión dirigencial y la necesidad de que ahora con más calma el técnico organice el viaje al mundial.

Moreira destacó la unión de la dirigencia y su apuesta, casi suicida, todo por la Sele, que ratificó que la unión hace la fuerza y logró convertir en un bloque granítico al plantel con la sumatoria de dirigentes, cuerpo administrativo, cuerpo técnico y jugadores.

El dirigente del Herediano recordó a manera de reflexión que ya tuvieron el tiempo para ganar, el tiempo para celebrar y que ahora es tiempo de organizar. La idea es poder tener todas las condiciones necesarias desde el punto de vista logístico, de fogueos y de viaje seguro a participar en la copa mundo.

“Hoy hace ocho días estábamos viviendo un momento de felicidad, pues nos habíamos quitado de encima todas esas piedras que teníamos y nos quitamos un peso enorme”, manifestó el dirigente a manera de descargo.

“Después de vivir un riesgo muy grande que tomó Unafut con los microciclos y atrasar el campeonato, pero le apostamos todo a la selección Nacional y por ello, estamos sumamente agradecidos en nombre de la Fedefútbol”, ratificó.

Orlando Moreira considera que nunca antes se había vivido una situación tan extrema en el fútbol costarricense, que obligó a tomar determinaciones radicales en casi todos los aspectos.

Los resultados están al alcance de la vista, y hoy – indicó – todo el país se encuentra unido y apoyando la iniciativa de presentar una selección competitiva.

“Nunca se había visto esto, el apoyo que ha tenido la Selección Nacional durante este periodo fue sumamente importante y eso hay que reconocerlo”, ratificó el dirigente.

“Ahora lo que le toca es al profesor (Luis Fernando) Suárez comenzar a armar con un poquito más de calma la participación en el mundial, porque cuando él ingresó como seleccionador tenía encima la Copa Oro y de inmediato arrancó la eliminatoria”, ahondó.

El estratega colombiano de la Tricolor indicó en entrevista en ESPN que ya están elaborando el calendario que incluirá una gira por Asia para realizar dos partidos de fogueo en setiembre y se espera tener un campamento en Francia para viajar en forma directa a Catar.

“Ahora tiene un lapso para que se tome un respiro y se tomen las cosas no con calma, pero sí, con la forma necesaria para planear el mundial”, indicó el dirigente federativo y del Herediano.

Para Orlando Moreira la relevancia de participar por tercera vez consecutiva en una final del campeonato mundial es, no solo valioso para el fútbol mismo, si no, que de manera económica será la salvación de muchos clubes y del fútbol local en general.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware