Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “No fue súper notable nuestra participación, pero fue buena” (AUDIO)

“No fue súper notable nuestra participación, pero fue buena” (AUDIO)

"Aquí no se acaba la vida ni para ellos ni para ninguno de nosotros. Tenemos el derecho de levantar la cabeza", sostuvo Vladimir Quesada tras la eliminación de la sub20 de Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos

by Marvin Centeno

Las respuestas del director técnico Vladimir Quesada tras la eliminación que nos dejó fuera del mundial de Indonesia, de los Juegos Olímpicos de París y de los juegos Panamericanos.

Batacazo. Un verdadero golpe recibió el fútbol de nuestro país, que apenas está terminando la celebración de la clasificación del mundial mayor de Catar 2022, cuando recibió el “mazazo” de una mala presentación que concluyó muy temprano con el boleto a casa y sin réditos mundialistas de la selección Sub20.

Sin respuestas se quedó el cuerpo técnico, encabezado por Vladimir Quesada, quién en la conferencia de prensa posterior a la eliminación, atinó a responder que hay que levantar la cabeza y que el fracaso es parte del aprendizaje.

“La experiencia de hoy (martes) lamentablemente es dramática, fea, triste. Es parte de ese crecimiento que todos y cada uno de ellos deben tener y hacerlos más fuertes”, respondió el estratega Vladimir Quesada.

“Porque hoy no se acaba el futbol para ellos, aquí no se acaba la vida ni para ellos, ni para ninguno de nosotros. Tenemos el derecho de levantar la cabeza porque todos dimos lo mejor de nosotros en cada uno de los entrenamientos en todo este tiempo atrás”, explicó Vladimir Quesada.

¿No sería mejor que nuestros jóvenes futbolistas se hagan más fuertes como ganadores, que lo intenten en la cancha de los perdedores? Los perdedores acarrean desconfianza, inseguridades y van creando mentes débiles.

Los ganadores se forjan en la fragua del fuego de los corazones triunfadores y siempre tienen metas muy altas. El ganador es un campeón, un vencedor un triunfador, indica el diccionario. Siempre será más factible alcanzar los laureles de la victoria con mentes poderosas que salgan a la cancha siempre a ganar.

“(Debemos) seguir adelante y levantarnos para luchar, a seguir enfrentando la vida que está llena de esto, de altas y de bajas”, ratificó el timonel Quesada después del mal sabor de boca.

La pregunta del millón es solo una. ¿Quién o quiénes supervisaron el trabajo previo de cara a ofrecer una Tricolor capaz de emular lo que hizo la Mayor? ¿Qué repercusiones tendrá esta “pata de banco” del fútbol menor a nivel federativo?

Total, una generación, donde muy pocos accederán a la selección Mayor y podrían, incluso, viajar al mundial de Catar 2022. Pero una gran mayoría que solo quedarán para tratar de integrarse a sus clubes y seguir luchando por ser titulares.

“No fue súper notable nuestra participación, pero fue buena a pesar de no haber obtenido el objetivo final”, consideró el timonel luego de perder en cuartos de final ante EE.UU., escabulléndose los boletos arriba citados. “Ahora dirán que fue un fracaso… y probablemente sí”.

De ahora en adelante, dicha generación podrá ver y escuchar, desde nuestro país, el mundial Sub20 de Indonesia, los juegos Olímpicos de París y los juegos Panamericanos de Santiago. 

La Tricolor podría rescatar al mediocampista Brandon Aguilera, quien, ahora que regresa a su club Liga Deportiva Alajuelense, debería luchar para que sea llamado al plantel que viajará al mundial de Catar 2022.

Posiblemente podrán aprender algo, pero no será lo mismo que hubieran participado en dichos escenarios. Se perdió una grandiosa oportunidad de escalar a los estados más altos en dicha división.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware