La socialcristiana se unió al listado de diputados cuyas visas han sido revocadas.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, asegura que desconoce los motivos por los cuales le revocaron su visa, y hará lo necesario para “aclarar las informaciones incorrectas”.
Castro se unió este martes al listado de diputados cuyas visas han sido revocadas. Hasta el momento, se trata de las independientes Johana Obando y Cynthia Córdoba, y el liberacionista Francisco Nicolás.
En entrevista con Noticias Columbia, la diputada comentó que fue alertada de la situación por un medio de comunicación, lo que la llevó a revisar su correo electrónico y encontrar la notificación.
Según indicó, no hubo mayores justificaciones en el escrito, pero considera que hubo información incorrecta para tomar la decisión en su contra.
“La constante de insinuar relaciones indebidas del presidente de la República hacia mí, y creo que eso tal vez fue malinterpretado y por eso la acción, pero sin duda si aclaramos la situación como es debido y como corresponde de mi parte, porque no tengo absolutamente ninguna acción que me pueda llevar a algo negativo, sin duda podré volver a acceder a la visa, y mi relación con los Estados Unidos siempre ha sido una muy buena relación desde la primera diputación”, comentó.
Castro comentó que no tenía visa diplomática, sino la de turismo, misma que le fue revocada.
La socialcristiana agregó que hará lo posible para “aclarar informaciones incorrectas”, pues su vida gira en torno a otros ámbitos fuera de la política.
“Trataré de conversar y si existe alguna información incorrecta que haya llegado trataré de aclararla, por supuesto, no escatimaré esfuerzos para ser absolutamente transparente en mi vida, tanto personal como profesional, para mí es muy importante esa parte, porque la parte política desaparece, uno está en los puestos muy poco, realmente 4 años es muy poco, yo no vivo de la política y para mí es muy importante mi reputación profesional y personal, es vital para mí, es de lo que me he sentido muy orgullosa a lo largo de tantos años”, comentó.
Castro asegura que ha recibido apoyo de sus compañeros de fracción.
La diputada ha manifestado sus intenciones de volver a postularse como candidata a la presidencia legislativa, y considera que esta situación no le impedirá continuar con sus aspiraciones.
“Para nada, yo me siento muy orgullosa de poner mi nombre para la presidencia y espero ser considerada en mis condiciones profesionales y de experiencia”, indicó.