Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Nacionales

Ministerio de Justicia retoma visita íntima en centros penitenciarios

Lorena Bogantes - 6 de abril de 2022
Ministerio de Justicia retoma visita íntima en centros penitenciarios

A partir del próximo lunes 11 de abril las personas privadas de libertad contarán nuevamente con la opción de visita íntima, la cual se mantenía suspendida desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades de Ministerio de Justicia, la situación actual epidemiológica permite que se retome esta posibilidad, por la que inclusive semanas atrás se habían dado algunas protestas con huelga de hambre.

La ministra Fiorella Salazar comentó que se están rehabilitando los espacios pues estuvieron siendo utilizados como lugares de aislamiento para personas positivas con Covid-19.

Fiorella Salazar – Ministra de Justicia

La vacunación tanto para visitantes como para visitados será indispensable.

Fiorella Salazar – Ministra de Justicia

Si llegaran a darse casos positivos en un 20% de la población penitenciaria deberá suspenderse la visita íntima, de igual forma, si se da algún caso en un módulo específico, este no tendrá el beneficio por un tiempo definido. Por otra parte, en cuanto a la visita general ahora se cuenta con la posibilidad de ingreso de todos los menores de edad que autorice la persona privada de libertad.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado