Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Microciclos con sello Suárez se amplían a ligas menores, previa capacitación con “Shock” Rodríguez

Microciclos con sello Suárez se amplían a ligas menores, previa capacitación con “Shock” Rodríguez

El camino hacia el próximo campeonato mundial Sub17, que tendrá lugar en Perú el próximo año, ya se inició bajo la tutela del Shock” Rodríguez

by Marvin Centeno

Con base en el trabajo que desarrolla en cada microciclo el director técnico de la selección Mayor mundialista de Catar 2022 Luis Fernando Suárez, es que se implementó el mismo formato en la búsqueda de jóvenes jugadores menores de 17 años y en la formación de entrenadores de ligas menores para que mejoren los perfiles de los jugadores que se desea localizar y recomendar.

El camino hacia el próximo campeonato mundial Sub17, que tendrá lugar en Perú el próximo año, ya se inició. Dicha meta está bajo la tutela del director técnico Erick “Shock” Rodríguez, ex técnico de Liberia, Jicaral, Santos y ahora de la Fedefútbol.

El microciclo desarrollado por la Fedefútbol en Santa Cruz de Guanacaste despertó el interés de los formadores de talento en la región pampera y fueron muchos los directores técnicos quienes se apuntaron para participar de las capacitaciones desarrolladas.

Este trabajo está sustentado en una lista que jugadores de todo el país, menores de 17 años, que tiene la Fedefútbol en sus registros y cuyos perfiles están debidamente documentados en el Proyecto Gol.

El estratega, quien acompañó como asistente a Vladimir Quesada en el premundial Sub20 en tierras hondureñas, se desempeñó por muchos años como timonel de las fuerzas básicas del Santos de Guápiles y la gran mayoría de esos jugadores quienes llegaron a la primera división, e incluso, viajaron a Europa, pasaron por su formación.

La idea de los microciclos de Luis Fernando Suárez se amplió a ligas menores.

Esta vez fue diferente. La Fedefútbol se propuso un cambio sustancial en el formado de la búsqueda de talentos a diferencia de las anteriores giras para buscar futbolistas en las regiones del país.

Ahora se le está brindando más tiempo de trabajo y búsqueda a los jóvenes jugadores, incluso, mediante el dictado de charlas de refrescamiento a los buscadores de talento o entrenadores de ligas menores.

La idea es poder llevar a cada gira personal especializado de la Fedefútbol, con énfasis en preparación física, dirección técnica y preparación de porteros, que pretende capacitar a los estrategas locales en la búsqueda del perfil de los noveles jugadores que se requiere para esta nueva empresa de Perú 2023.

Se está capacitando a más de 30 entrenadores a quienes se muestra la metodología de la Federación, proceso a cargo del técnico de la preselección Sub17, Erick “Shock” Rodríguez.

Nunca en la historia de la Federación se realizó un microciclo con convocatoria formal en Guanacaste, en la concentración que tiene lugar esta semana en Santa Cruz de Guanacaste.

Es por ello, que a dichas visorías arribaron un total de 28 jugadores elegidos entre el Municipal Liberia, Jicaral y Guanacasteca, entre ellos, cuatro porteros y 24 jugadores de campo.

“La concentración se realiza en el hotel Cacique Diriá de Santa Cruz y aquí tengo a los mejores jugadores de la ADG, Jicaral y de Liberia U17”, explicó el estratega Rodríguez.

“Los tenemos aquí un total de tres días de trabajo, mediante un gran esfuerzo de la Fedefútbol y de todo su personal, con la idea de desarrollar un microciclo como el que se hace en la federación, nada más que de visita a las regiones, para que los chicos no tengan que trasladarse allá”, ratificó el director técnico de la selección Sub23.

La próxima semana le tocará el turno a Guapiles, cuya concentración y microciclo observará a jugadores de Limón y Cariari de la liga de ascenso, así como, futbolistas del Santos de la primera división.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware