Portada » Michael Barrantes no se cambia por nadie tras decirle “no” a Saprissa: El tiempo le dio la razón

Michael Barrantes no se cambia por nadie tras decirle “no” a Saprissa: El tiempo le dio la razón

by Marvin Centeno

Le ofrecieron ser parte del staff de técnicos morados, pero prefirió quedar en historia brumosa: La apuesta del veterano salió redonda

Ganó un título histórico con Puntarenas, su primer título con Saprissa, un campeonato de Uncaf con la selección, pero ninguno se le compara en sentimiento, al ganado con el Cartaginés.

Hoy estaría disfrutando de un trabajo asegurado, pero sintió que todavía tenía fuerzas para continuar haciendo lo que más ama, jugar fútbol. Michael Barrantes vive uno de los momentos más grandes de su historia futbolística y se retrata de cuerpo entero.

El tiempo le premió con el campeonato, y así, quedó inscrito con letras de oro como la generación que le dio un nuevo campeonato al Cartaginés después de 82 años.

Michael Barrantes no podrá olvidar el momento en que le dijo “no, muchas gracias”, al Saprissa. Los morados le ofrecieron en gratitud a su aporte un trabajo de entrenador de ligas menores.

Era un gran riesgo el que enfrentó, pero como toda su vida estuvo expuesto al escarnio público como jugador de fútsal y de fútbol, siempre exitoso en toda su carrera, decidió en el seno de su familia aceptar la propuesta Brumosa y continuar jugando, pero esta vez con un grandísimo objetivo…ser campeones Nacionales.

A partir de ese momento se convirtió en el comandante en jefe y dueño de la media cancha recuperadora y creativa del Cartaginés y en el camerino fue un luchador inclaudicable e inspirador de las jóvenes figuras a las cuales exigió, pero, de igual forma, protegió en los momentos más difíciles.

Vivir esta experiencia no tiene parangón en la historia del fútbol centroamericano. Ser parte vital de este éxito y pulmón y cerebro de este campeonato, define a un jugador quien siempre honró su trabajo.

Dijo no al Saprissa.

El veterano jugador campeón Nacional fue enfático y no quiso referirse a este tema, “lo pasado es pasado y no me voy a referir a este tema”, dijo cuando se le preguntó.

“(Estoy) muy agradecido con mis compañeros, con toda la afición que nos dio el ánimo, que nos dio ese apoyo y por eso le dedicamos este triunfo”, el jugador extiende su victoria a sus seres queridos en especial a sus abuelos, quienes no escatimaron momentos para respaldarle.

“He ganado muchísimo, he ganado títulos históricos como el de Puntarenas, he ganado títulos históricos como mi primero con Saprissa, una Uncaf con la selección Nacional, pero éste es un sentimiento aparte, un campeonato aparte por toda la historia que todos saben que ha vivido el Cartaginés”, comentó Barrantes.

¿A partir de qué momento comenzaron a pensar en el campeonato?

El mediocampista recuerda la vez en que se reunió con sus compañeros y les dijo que debían pensar en salir campeones, en escribir historia verdadera, porque tenían todas las condiciones para alcanzarlo.

“No me voy a echar flores, de ninguna manera, pero creo que esta idea de ser campeones surgió desde el momento en que los reuní y les dije que debíamos pensar en algo más grande, ser campeones, porque teníamos todas las condiciones para alcanzarlo”, recordó.

El experimentado volante desea que quede claro que se siente sumamente orgullosos de sus compañeros, de los titulares y de los que quedaron en la banca o fuera de convocatoria.

“Se los dije la vez pasada, no quiero ser mediocre, pero ya lo que habíamos hecho para llegar a una final y a una gran final era histórico, esta era la cereza del pastel que nos hacía falta”, manifestó.

Se viene la participación en Concacaf y Cartaginés, flamante campeón en estas lides del área, se apresta a tener una presentación honorable en dicho certamen.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad