Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » MEP ordena regresar a las aulas a partir de febrero

MEP ordena regresar a las aulas a partir de febrero

by Allan Arroyo

El jueves 17 de febrero iniciará el nuevo curso lectivo con un 100% de clases presenciales, en todos los niveles, para los centros públicos y privados del país, anunció el Ministerio de Educación Pública este martes en conferencia de prensa.

La medida rige para el nuevo periodo de lecciones, sin incluir el mes de enero y el cierre del periodo 2021 que está en curso.

El MEP justifica la medida en los niveles de la pandemia y la vacunación que tiene el país, tanto para adultos como mayores de 12 años. La próxima semana arrancará la jornada para colocar dosis contra Covid-19 a los mayores de 5 años.

El Ministerio informa que se deben aplicar los protocolos de Salud, ya conocidos, como la mayor ventilación, uso de mascarilla desde los seis años y los protocolos de limpieza.

Los comedores escolares reabren en el 2022 y solo se hará la entrega de paquetes de comida en aquellos lugares que no cuenten con las condiciones óptimas para atender a los estudiantes.

Excepciones a la presencialidad

Los centros educativos sin agua potable con una orden emitida por el Ministerio de Salud que amerite el cierre de las instalaciones pueden mantener la educación a distancia. Las Direcciones Regionales deben buscar sitios sanos y seguros como primera medida.

Otra excepción son las personas que por su condición de salud no se puedan vacunar, o quienes por razones comprobadas no pueden usar mascarilla.

“Steven González, Ministro de Educación Pública, recalcó que el retorno al 100% de presencialidad es necesario para las personas estudiantes, debido a que las condiciones no han sido las mismas para todas ellas,” se redactó en el comunicado de prensa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware