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Mayoría de costarricenses está de acuerdo con que comercios sean Pet Friendly, según estudio de UNIMER

by Ignacio Garro Leiva

La encuesta se realizó en linea a finales de enero anterior. Aquí le contamos lo resultados. Foto: Mascotería Group

UNIMER Centroamérica realizó un estudio sobre qué opinan los costarricenses acerca de los establecimientos que aceptan mascotas en sus locales ,es decir, Pet Friendly. En este estudio se consultaron a un total de 387 personas, hombres y mujeres de 18 años, de todos los niveles socio económicos y residentes del Gran Área Metropolitana (GAM).

El 74% de los encuestados está de acuerdo con que los comercios en el país permitan la entrada de mascotas a sus establecimientos. El 70% considera que actualmente muchos locales no admiten animales.

El estudio revela que el 99% de las personas´encuestadas tiene una o más mascotas, entre ellas perros, gatos, pájaros, peces y tortugas.

Las personas, en su mayoría, están de acuerdo con que los centros comerciales, ferreterías, restaurantes y comercios permitan el acceso a las mascotas, mientras que solo un 8%  no está a favor de que los locales no sea Pet Friendly.

Esta encuesta revela que el 30% de las personas obtuvo su mascota por medio de un amigo o conocido que dio a ese animal en adopción. Apenas el 12% de los encuestados lo compró en un criadero especializado de mascotas.

El estudio dio a conocer que el 64% de las personas, es decir, mas de 247, llevan a sus mascotas a paseos de larga distancia, por ejemplo a la playa o la montaña.

Finalmente, se descubrió que mas de la mitad de los encuestados no han llevado ha sus mascotas a establecimientos comerciales que tengan la política Pet Friendly.

Condiciones para ser pet friendly

Para Gilda Gilda Gonzalez, gerente general de Mascotería Group, todos los establecimientos deben de cumplir con  algunos protocolos para permitir que las mascotas entren en sus locales; también añadió que los locales tienen las obligaciones de cumplir con las disposiciones  especificados por la ley. 

“El establecimiento debe de tener espacios verdad para que las mascotas realicen sus necesidades,también ofrecer bolsas para desechar los excrementos de los animales; también los locales comerciales deben de ofrecer platos para que los dueños de las mascotas depositen el agua para que se puedan alimentar de forma segura.” añadió.

Gonzalez comentó que los lugares que tengan política pet friendly deben tener personal de limpieza, con el fin de procurar que todos los locales cuenten con un espacio limpio para el bien de las mascotas.

“Los empleados del local deben de limpiar, recoger basura y estar aseando el lugar constantemente. Esto es importante porque si el establecimiento está sucio, ya no lo hace pet friendly y eso alejará tanto a las mascotas como a los dueños de las mismas” finalizó.

Imagen con fines ilustrativos

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