El argentino Mauricio Pochettino aprobó con buena nota su primer reto al frente de Estados Unidos, clasificándose al «Final Four» de la Concacaf pasándole por encima a Jamaica (triunfos 0-1 de visitantes y 4-2 de locales).
«La forma en que los futbolistas se adaptan a todos los conceptos y la forma en que intentamos jugar demuestra que tenemos jugadores que pueden aprender rápido», analizó el argentino durante la conferencia de prensa posterior al encuentro de vuelta en St. Louis. Missouri.
Pero tuvo autocrítica. El nivel del complemento lo dejó con algunas dudas: «En la segunda parte no hemos planteado el partido como queríamos. Eso demuestra que todavía tenemos cosas que mejorar».
Pochettino les aconsejó a sus pupilos «que se cuiden. Tenemos que ser más fuertes en marzo. Tenemos que estar desesperados por llegar a marzo y estar todos juntos. Esa es una señal de que mejoramos mucho y entonces empezamos a sentir que somos un verdadero grupo de personas, que vamos a luchar por algo especial».
Pochettino dijo que es «increíble la calidad que tiene» Timothy Weah. «Estoy muy contento con él, porque en tan solo unos días trabajando con él, ha entendido la forma en que esperamos que juegue. Para él era importante ver la red».
También elogió a Tanner Tessmann. «Ha estado fantástico. Si me dices que tengo que poner una nota del 0 al 10, sería 9, 8, 9. Ha jugado un partido fantástico. Tiene mucho talento, espero que pueda jugar más en Lyon», finalizó.