Portada » Luis F. Suárez dice que no puede arreglar el fútbol tico “con un chasquido de dedos”

Luis F. Suárez dice que no puede arreglar el fútbol tico “con un chasquido de dedos”

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina

Luis F. Suárez, Director Técnico de la Selección Nacional, dio una conferencia de prensa previo al encuentro contra Panamá el próximo lunes.

Entre otras cosas, habló sobre el proceso de cambios por el que esta pasando la sele. “Vimos que era necesario un cambio drástico, aunque nos costara y mucho. Había que hacer ese recambio, que de pronto no se estaba dando”.

Ese cambio comentó que lo hicieron en colaboración con los clubes y la comisión de directores deportivos para que se pudiera hacer un paro y poder entrenar.

Suárez dijo que a pesar de las situaciones hubo algo futbolístico y fueron los resultados que se dieron, donde se logró clasificar al mundial, con un 90% de probabilidad de no hacerlo. “No estoy pidiendo que me pongan como un rey, pero… no sé: no hay algo que se hizo bueno?”. Y según Suárez aunque los números sean fríos, con ellos se dan cuenta, que son más los partidos ganados que perdidos.

Además admitió el no progreso de la selección. “Sabemos y somos conscientes que dentro de lo que vemos en Costa Rica, hubo un paso de tiempo en el que la nación se quedó estática y no progreso”. Y dice que eso es lo que están tratando de hacer ahora, con procesos y transición.

El colombiano recalcó lo bueno de la sele, y es lo defensivo. Habla sobre un proceso de renovación, una nueva etapa, en la cual hay mucho que mejorar y hacer, con resultados, inmediatez y dándole responsabilidades a los jugadores.

“Si Costa Rica hoy no se espabila, con cosas como el juego de ataque, de repente se va a quedar”. Dijo que no es solo que él venga y “con un chasquido de dedos la situación vaya a funcionar”. Dentro de lo que se ve es un grupo humano, bastante bueno.

Dijo que el fútbol no es solo un sistema o propuestas de juego, sino personas que jueguen y según Suárez ya encontró a la gente para poder lograrlo. “Cuando uno intenta crecer y hacer cosas diferentes, a veces duele. Estamos pasando esos momentos dolorosos”.

Comentó que contra Martinica, Panamá y Guatemala tuvieron mayor posesión de balón, sin embargo, contra Ecuador no. Pero dijo que eso hacia diferencia, la posesión y figuración en otra zona y no atrás totalmente. Lo que no se ha podido conseguir es el resultado y él, no lo niega.

“No lo niego. Y eso ayudaría que no sé dé esta atmósfera que se da cundo me encuentro con ustedes. Sé para dónde voy y eso es bueno. El grupo lo sabe”.

Según el colombiano lo que han hecho es corregir errores cometidos, principalmente contra Ecuador. “Nunca voy a dejar de trabajar la parte mental, porque el fútbol no es solo un sistema, un modelo de juego en un tableta. Hay una persona que esta jugando ahí, con un montón de emociones”.

De la única manera en la que él se daría cuenta si funciona o no, es poniéndolos a jugar. “Es la única forma que ellos muestren si están o no. Sé que me expongo y siempre lo he hecho. Y esta adrenalina me gusta”.

Mencionó que Costa Rica merece algo mas, no la simple salida o no de un entrenador. “Lo más importante no es que el técnico esté o no esté y todo se soluciona. Si no que esto es de Costa Rica y su fútbol”.

Con respecto al juego contra Panamá, hablo sobre el desarrollo del futbol panameño. “Ha sido un constante progreso y eso se refleja en que está haciendo y demostrando en cada partido que juega, no solo aquí, sino en Esperanzas de Toulon”.

Sabe que el encuentro será difícil, ya que el rival es muy fuerte. “No será fácil, tampoco para ellos”. Ambas selecciones entrenaron a muy poca distancia y dijo que hay situaciones que son difíciles de cambiar, sin embargo él no iba a espiar, ni mandar a alguien y espera que los rivales tampoco lo hagan. Son cosas del fútbol y él lo respetará, aunque tenga al rival entrenando la par.

También hablo la situación dada con Juan Pablo Vargas sobre no poder disputar la final con Millonarios. Comentó que lo llamó el presidente del equipo, diciendo que querían contar con él, Suárez le dijo que entendía el deseo de Vargas y de ellos, pero en la parte logística si quería contar con el jugador para este partido no se podía. “Si hubiese dicho que sí, no hubiese entrenado ayer, hoy, carga de 90 minutos, más lo del viaje para jugar este lunes”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad