La selección de Bélgica empató 0-0 ante Irán en la fecha 2 del grupo G de la Copa del Mundo, United 2026, en un juego donde pese a los 23 remates de los “red devil’s”, tan solo 7 fueron al arco defendido por Alireza Beinravand.
En la primera parte pese a los constantes ataques belgas, al 23’ Mehdi Taremi abrió la cuenta para los “persas”, sin embargo, por posición prohibida el Video Arbitraje (VAR) decidió anular la anotación.
Pero, ni Kevin De Bruyne, ni Romelu Lukaku, ni Leandro Trossard, ni Youri Tielemans lograron acercar sus tiros al arco de Beinravand.
En la segunda parte, Rudi García, entrenador de Bélgica, realizó variantes para abrir la cuenta, pero, el portero de Irán seguía siendo la figura del partido y así lo fue.
Además, al 65’ Nathan Ngoy salió expulsado tras entrarle los detrás a su rival y ser el último hombre en juego, lo que generó que Bélgica al cierre del juego dejara de atacar para no descuidar “las espaldas”.
Los belgas ahora buscarán ganarle a la selección de Nueva Zelanda para clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo 2026.





