Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Lo que falta para que la administración de Santos sea asumida por mexicanos

Lo que falta para que la administración de Santos sea asumida por mexicanos

Los guapileños se someterían a un regimen administrativo como el asumido por Fuerza Herediana o Panteras Griegas

by Marvin Centeno

Ya se encuentra en Guápiles la delegación azteca que pretende hacerse cargo de coadministrar la entidad Rojiblanca, que anda en horas bajas, sumido en el último lugar del torneo clausura 2022.

El golpe económico que sufrió la organización del Santos en tiempos de pandemia por coronavirus, no pudo ser superada y por ello, el propio presidente Rafael Arias se encargó de buscar un grupo de inversores de nacionalidad mexicana.

Se habla de gente de fútbol, incluso, de un jugador activo de la primera división de la liga MX, quienes vienen a hacerse cargo de la administración, tanto del primer equipo, como de las fuerzas básicas, condición primaria impuesta por la dirigencia guapileña.

La idea con el primer equipo es realizar una inversión de inicio que aplaque la contingencia económica, porque la actual dirigencia ya no da más. Varios jugadores del Santos ya habían comenzado a sufrir atrasos en el pago de los salarios, por más que la organización siempre se comportó con absoluta seriedad.

Partido Santos y Jicaral el punto de inflexión: nuevo técnico.

El juego entre los Rojiblancos y los peninsulares (2-2), fue visto desde la gradería del estadio Ebal Rodríguez por el grupo de avanzada de los empresarios mexicanos.

Tuvieron ayer mismo la gran oportunidad de vivir dos experiencias, ver en su estadio como juega el equipo, que a todas luces anda mal, experimentar la salida de su anterior director técnico Erick “Shock” Rodríguez, así como, conversar con el nuevo timonel Luis Fernando Fallas.

“Correcto (Luis Fernando) Fallas ya es nuestro nuevo director técnico, es más, ya hoy lo inscribimos en Unafut para que pueda dirigir el partido ante el Deportivo Saprissa”, informó para Columbia Rafael Arias, presidente Rojiblanco.

Rodríguez dejó de ser estratega santista para integrase al trabajo de las ligas menores de la Federación Costarricense de Fútbol, aunque no están claras sus funciones, por ahora, se convertirá en asistente de Vladimir Quesada con la selección Sub20.

Figura de coadministración.

La alianza estratégica entre la Asociación Deportiva Santos y el grupo de empresarios mexicanos, firmarán un convenio de coadministración, donde la Asociación sigue como dueño de la entidad rojiblanca, pero los aztecas se hacen cargo de la conducción absoluta del primer equipo y del desarrollo de ligas menores.

Algo así como ocurre con Fuerza Herediana o Las Panteras de Grecia quienes son los administradores, pero no por ello los dueños de la entidad. Existe una asociación que es representada por un grupo de dirigentes de acuerdo con dicha ley.

Incluso, la nueva organización determinará si continúa con el actual cuerpo técnico y la administración, serán ellos, quienes tomarán las decisiones al respeto.

Podría ser que los mexicanos aporten una nueva gerencia, administración, gerencia deportiva y hasta el cuerpo técnico. Podría ser que prefieran invertir en traer un cuerpo técnico de su misma nacionalidad.

Lo mismo ocurrirá con los directores técnicos de las fuerzas básicas y la implementación con un estilo de trabajo mucho más profesional como se esperaría de dichos inversores.

Academia Futuro del Caribe.

Una de las ideas es que se pueda cumplir el gran sueño personal que tiene el presidente santista Rafael Arias, para que de nuevo exista una conveniente inversión en el desarrollo de las ligas menores.

La Asociación Deportiva Santos defendió siempre el concepto que dio tantos réditos a los rojiblancos, que fue la implementación de la Academia Futuro del Caribe, una especie de extensión de la Academia Toekons del Ajax de Amsterdam, que incluso tuvo dos supervisores de Países Bajos quienes venían una vez al año a realizar evaluaciones.

Los santistas desean reverdecer laureles de cara a lograr que jugadores de sus propias fuerzas básicas, retornen de nuevo a Europa y otros países del mundo.

Santos en su mejor época exportó o promovió a Berny Bourke al Santa Clara de Portugal, Ian Smith al Norrkoping de Suecia, Pablo Arboine y Wílmer Azofeifa al Sarpsborg de Noruega y el H.B. Koge de Dinamarca, Heyreel Saravia al España de Honduras, Anthony Walker (Saprissa-Barreirense de Portugal), así como, Alexis Gamboa con el Waaslan-Beberen de Bélgica.

Incluso, en siete equipos de la primera división del país existe un jugador que fue formado o pasó el Santos:

  • Ian Smith y Alexis Gamboa (Alajuelense).
  • Esteban Alvarado (Herediano).
  • Rigoberto Jiménez y Berny Bourke (Sporting).
  • Wílmer Azofeifa (San Carlos).
  • Jefferson Rivera, Youstin Salas y Reimond Salas (Grecia).
  • Jhamir Ordain y Starling Vega Matarrita (Pérez Zeledón).
  • Brayan Morales (Jicaral).

Lo mismo ocurre con varios equipos de la segunda división, donde juegan varios futbolistas formados en el Santos de Guápiles, donde a fuerza de ser sinceros, una gran mayoría proceden del distrito de Cariari de Pococí y de su equipo cariareño.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware